Cómo ablandar la arcilla para modelar

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Esta idea súper fácil para artesanías funcionará.

¿Cómo conviertes esa dura pieza de arcilla para modelar en una porción fácil de trabajar para comenzar con tu proyecto creativo? Esta idea súper fácil para artesanías funcionará.

Para comenzar

Desenvuelve tu arcilla para modelar y quítale un pedazo que sea lo suficientemente grande como para colocar en la palma de tu mano.

La arcilla para modelar reacciona al calor de tu cuerpo, así que comienza a amasarla una y otra vez hasta que se convierta en tibia y flexible.

Si tu arcilla es especialmente dura, o incluso un poco vieja, puedes colocarla en un recipiente de agua tibia. Como esta hecha a base de plástico, no absorberá el agua. Luego de algunos minutos, quítala y sécala con una toalla de papel. Ahora tu arcilla debería ser lo suficientemente blanda como para modelarla en lo que tu imaginación quiera.

Advertencias

¡Nunca comas la arcilla para modelar! Protege tu mesa o superficie de trabajo con algún plástico, ¡Plexiglass delgado funciona bien! (Puedes encontrarlo en la mayoría se las tiendas de artesanías por algunos dólares, y una vez que lo hayas limpiado, puede ser usado ilimitadamente).

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article