Cómo teñir arena para crear obras artísticas

Escrito por M.G. Kidd ; última actualización: February 01, 2018
bottled sand art in jordan image by Rebecca Capell from Fotolia.com

Niños y adultos pueden formar creaciones de arte en jarrones con arena teñida y colocarlas sobre una mesa o repisa de la chimenea para la decoración. Con la ayuda de materiales de moldeo mezclados con arena, tal como la harina, incluso puedes realizar pinturas artísticas de arena que puedes enmarcar o esculpir un castillo de arena. Teñir la arena es simple, pero el proceso puede tardar hasta 24 horas. Planea colorear suficiente arena para almacenarla para futuras y espontáneas sesiones de arte con arena.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Reúne mucha arena de una playa local. Si no vives cerca de una, cómprala en una tienda de mejoras para el hogar, jardinería o la tienda de artesanía.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Distribuye uniformemente la arena en los contenedores. Mezcla una mitad de arena y la otra de harina si vas a utilizar la arena de colores para el moldeado y esculpido. Usa solamente arena para el arte de arena de los jarrones. La cantidad de contenedores que necesitarás dependerá de la cantidad de colores que planeas utilizar en tus creaciones de arte con arena. Lo mismo sucede con el tamaño de los contenedores. No los llenes completamente; deja al menos un tercio del espacio vacío.

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

Mezcla el colorante de alimentos, la tintura líquida de telas o cualquier otro agente colorante natural en suficiente agua como para sumergir la arena que estás tiñendo en un recipiente aparte. Tu arena siempre se secará en tonos mucho más claros que tu mezcla líquida. Para lograr colores más profundos añade suficiente colorante al agua para que quede lo más oscura posible.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Vierte el líquido teñido en el recipiente de la arena hasta que la misma se haya sumergido en el líquido. El líquido no debe superar la arena del contenedor. Deja que la mezcla repose durante al menos ocho horas o durante la noche en interiores. La arena absorberá la humedad y el colorante.

×