Cómo preparar arcilla para modelar

Escrito por Brittany McBride ; última actualización: February 01, 2018
colorful clay image by Karin Lau from Fotolia.com

Sculpey es el nombre comercial de un tipo popular de arcilla polimérica. Ésta es flexible y se endurece cuando se la cuece en un horno. No es necesario contar con un horno especial para cerámica. La arcilla polimérica puede llevar una impresión y se la puede cortar, moldear, envolver, estampar y pintar. También se le puede agregar colorante o tinte mientras se la amasa. Algunas artesanías que se pueden crear con arcilla polimérica son joyas, muñecas, pinturas en 3-D, automóviles, animales, un recuerdo de una mano o una huella de un pie e imanes.

Mezcla la harina de maíz y el bicarbonato de sodio en una cacerola a fuego medio.

Añade lentamente el agua fría. La consistencia debe ser suave.

Revuelve constantemente mientras se espesa la mezcla. Debe parecer puré de papas instantáneo.

Vuelca la arcilla sobre una mesada limpia o placa. Cúbrela con una toalla húmeda.

Amasa la mezcla cuando esté tibia o fría. Si quieres puedes agregarle colorante comestible o tinte en esta etapa. Distribuye el color por toda la arcilla si quieres darle un tono uniforme, o hazlo parcialmente para obtener un diseño de dos tonos. Ahora la arcilla está lista para ser moldeada y luego cocida en el horno.

Consejos

Divide la masa en porciones y tíñelas de colores diferentes.

Advertencias

El colorante para alimentos o los tintes transfieren el color a las manos. Si quieres puedes usar guantes y ropa protectora.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article