×
Loading ...

10 estilos de baile que debes saber

Escrito por Erandi Ariadna Cerón García ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Bailar es una actividad saludable, tanto física como psicológicamente. Al mismo tiempo que tu cuerpo hace un poco de ejercicio, tus emociones y pensamientos se vuelven positivos. Además, es una actividad que puedes realizar donde quieras y con quien quieras.

Loading ...
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un regalo musical: Salsa

La salsa es un estilo de baile que tiene influencias africanas y españolas. A pesar de que tiene muchos estilos, los más populares son la salsa cubana y la salsa colombiana, aunque se encuentra presente en toda Latinoamérica y es muy popular es países anglosajones. Normalmente si una persona conoce a alguien latino, lo más probable es que su primera pregunta sea: ¿sabes bailar salsa?

Creatas/Creatas/Getty Images

De Viena para el mundo: El vals

El vals es un tipo de baile muy conocido por su clase y presencia en eventos sociales formales. A pesar de tener sus inicios en Viena, muchos países lo han adoptado y le han puesto toque propio. Es muy elegante y se baila en pareja; muchos disfrutan del romance que representa. Seguramente no es un tipo de baile que vas a utilizar en una fiesta normal, pero cuando tengas que hacerlo, querrás hacerlo bien.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Uruguay y Argentina presentan: Tango

Este es uno de los estilos de baile más famosos pero menos bailados. Uruguay y Argentina se lo regalan al mundo con una carga emocional muy fuerte, pero que intimida a muchos. No te dejes llevar por eso y anímate a tomar unas clases de tango y a comprarte un disco del argentino Carlos Gardel para practicar. Te divertirás e impresionarás a todos cuando te hayas convertido en un experto.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Herencia española: Flamenco

Estilo de musica y baile español que nació en Andalucía y tiene muchos elementos representativos tanto en la música, el baile y el vestuario. Muchos bailan flamenco profesionalmente, pero nunca está de más conocer sus pasos básicos y zapatear un poco al escuchar sus representativas castañuelas y las notas de su guitarra.

Comstock/Comstock/Getty Images

Con sazón cubano: Conga

La conga es un ritmo muy desenfadado e ideal para cualquier fiesta. Su origen está en las celebraciones cubanas y tiene influencia africana. Las percusiones son su elemento musical más importante y se utiliza como acompañamiento para las comparsas de su carnaval. Su baile tiene como característica universal que sus integrantes hacen una fila y se mueven bailando por todo el lugar al compás de los tambores.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Río y su carnaval: Samba

Junto con el bossa nova, la samba es de las corrientes musicales más representativas de Brasil. Es un ritmo que tiene influencia africana y es muy popular por su presencia en el carnaval de Río de Janeiro. Además de ser muy alegre y vistosa, si se practica bien, es un ejercicio muy efectivo. Tiene pasos básicos que con un poco de práctica, todos pueden ejecutarlos como profesionales.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Una década ideológica: Rock & roll

A finales de los 50's, junto con el ritmo musical homónimo, surgió el rock & roll. Este tipo de baile toma elementos del swing y está acompañado con todo un estilo de vida que es visible durante la década de los 60's. La película "Vaselina" ("Grease", en inglés) es un ícono de esta época y marca a una generación. No puedes dejar de memorizar los pasos que salen en la película, nunca sabes cuando tendrás que utilizarlos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

De principios del siglo pasado: Swing

El swing nació en los años 20 en comunidades afro-americanas. Empieza como una serie de pasos improvisados al compás de ritmos de jazz, ragtime y charlestón. Con el tiempo cobra fuerza y simpatizantes, y se hace uno de los bailes más populares. Se baila normalmente en parejas y tiene muchos giros y ritmo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Nacido en el Bronx: Hip hop

El hip hop es uno de los pioneros en danzas urbanas. Nace en distintos barrios neoyorkinos y es el padre de otros géneros musicales y tipos de danzas. Últimamente se ha puesto muy de moda y existen innumerables exponentes de su música así que no te quedes atrás y no le tengas miedo a sus pasos de baile.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Bailando en la calle: Break dance

Surge directamente del hip hop, pero mucho más joven. Nace en la década de los 80's y se populariza mucho en los 90's. Es una danza urbana con las mismas características del hip hop pero con complicaciones extra, ya que incluye elementos del charlestón y la capoeira. Implica más disciplina y esfuerzo físico, pero su resultado es excepcional y posee la admiración de simpatizantes y no simpatizantes de las danzas urbanas.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Loading ...
Loading ...

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...