¿Un número de mAh más grande en la batería de tu teléfono significa una mejor batería?

Escrito por Gerardo G. ; última actualización: August 08, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las baterías con clasificaciones de mAh más grandes por lo general duran más que aquellas con clasificaciones más pequeñas, suponiendo que las baterías están sujetas a los mismos patrones de uso, pero puede que esto no signifique una mejor batería. El miliamper hora representa una unidad de carga eléctrica comúnmente utilizada para medir la capacidad de la batería. A menudo se describe como el tamaño del tanque de combustible de una batería, ya que mide la cantidad total de energía que suministra la batería en una hora cuando está completamente cargada.

Miliamper hora

Un miliamper hora es la cantidad de capacidad necesaria para permitir que fluya un miliamperio de corriente eléctrica durante una hora. Cuando se carga, una batería efectivamente tiene un depósito de capacidad. Si la batería solo necesita suministrar una pequeña corriente, ese depósito puede durar mucho tiempo antes de que se agote. Pero si la misma batería se utiliza para alimentar un elemento que requiere una alta corriente para funcionar, su depósito de energía se drenará mucho más rápido.

Relación con la vida de la batería

Para calcular la vida útil de una batería, divide la capacidad de la batería por la corriente requerida por el objeto que alimenta. Por ejemplo, imagina que tienes dos baterías para tu teléfono, una con una capacidad de 1000 mAh y otra con una capacidad de 2000 mAh, y que tu teléfono necesita una corriente de 200 mA para funcionar. La primera batería alimentaría el teléfono durante cinco horas, ya que 1000 dividido entre 200 es igual a cinco. Pero la segunda batería alimentaría el teléfono durante diez horas, ya que tiene el doble de capacidad que la primera. Mientras que un número mayor indica el poder de la batería, las baterías con mAh más grandes pueden no ser mejores si se trata de una batería de baja calidad. Simplemente significa que puede almacenar más energía.

Factores de uso

La duración de la batería del teléfono celular depende en gran medida de la forma en que usas el teléfono. Cuantas más funciones ejecutes al mismo tiempo en tu teléfono, más corriente necesitará tu teléfono y más rápido se agotará la capacidad de la batería. Es por eso que usar WiFi o ejecutar juegos complejos en tu teléfono agota la batería rápidamente. Como tal, una batería con una alta capacidad que se utiliza para alimentar un smartphone puede durar menos tiempo que una batería de baja capacidad que alimenta un dispositivo básico.

Tamaño de la batería

Aunque las baterías de mayor capacidad generalmente duran más que las de menor capacidad, no siempre son adecuadas para su uso en todos los dispositivos. Para lograr una mayor capacidad, los fabricantes de baterías a menudo tienen que instalar más celdas en cada batería. Las celdas son las partes de una batería en las que se produce la reacción química necesaria para generar electricidad. Aumentar el número de celdas de una batería puede, a su vez, aumentar tanto el tamaño como el peso de esta, lo que la hace inadecuada para su uso en dispositivos ultra delgados, como teléfonos más pequeños y netbooks. La temperatura y la velocidad de la descarga de corriente eléctrica afectan la capacidad general de la batería. Las baterías mal hechas a menudo se calientan demasiado rápido, lo que da como resultado problemas de rendimiento o una capacidad reducida.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article