¿Cuál es la diferencia entre un modelo CR2016 y uno CR2032?

Escrito por Madeline Masters ; última actualización: February 01, 2018
AA battery image by jobhopper from Fotolia.com

Las baterías CR2032 y CR2016 son pequeñas "monedas" utilizadas en dispositivos electrónicos como relojes, cámaras digitales, PDAs y controles remotos de entrada sin llave. A veces se pueden utilizar indistintamente. Conocer las diferencias fundamentales que existen entre estas baterías te ayudará a determinar si se pueden intercambiar en un determinado dispositivo.

Tamaño de la batería

Watch image by Aqeel Ahmed from Fotolia.com

La CR2016 es de 1,6 mm de espesor y la CR2032 de 3,2 mm. Esta diferencia en el espesor puede causar problemas al tratar de encajar una batería en un dispositivo diseñado para llevar el otro modelo. Ambos son de 20 mm de diámetro.

Salida de energía de la batería

La CR2016 dispone de 90 miliamperios-hora, mientras que la CR2032 ofrece alrededor de 220 mAh. Bajo las mismas configuraciones de uso, la CR2032 permite un funcionamiento más largo que el modelo CR2016. Ambas son de 3 volts.

Vida de la batería

keyless remote image by Ray Kasprzak from Fotolia.com

En circunstancias similares, la CR2032 está diseñada para mantener su carga más tiempo que la CR2016, si son baterías recargables. La mayoría de las baterías CR no son recargables.

Peso de la batería

La CR2016 pesa alrededor de 1,6 gramos y la CR2032 generalmente pesa 3 gramos, que a su vez puede causar un problema con la sustitución, según el dispositivo en el que se utilizará la batería.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article