Cómo hacer que una bombilla de luz brille con dos baterías y papel de aluminio

Escrito por Mark Koltko-Rivera ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Puedes crear un circuito eléctrico simple con pilas tipo D, una bombilla de linterna y papel de aluminio. Demuestra que la bombilla de luz brilla con más intensidad con dos o tres baterías que con una. Muéstrale a tu hijo, o a tu clase, que la bombilla no brilla tanto después de que la batería se ha utilizado durante algún tiempo.

Encinta las dos pilas de tipo D conjuntamente utilizando la cinta adhesiva, con el polo positivo de una batería tocando el polo negativo de la otra.

Corta un pedazo de papel de aluminio de 4 pulgadas (10,16 cm) de ancho y 12 pulgadas (30,48 cm) de largo. Dobla el papel por la mitad verticalmente tres veces. La pieza resultante será una hoja de 0,5 pulgadas (1,27 cm) de ancho y 12 pulgadas (30,48 cm) de largo.

Encinta un extremo de la lámina de aluminio para el polo negativo, o extremo plano, de la pila inferior. Toca el lado de la bombilla de una linterna con el polo positivo de la batería superior, la parte que se ve como un pequeño botón en la parte superior de la batería

Toca el otro extremo de la lámina de aluminio en la parte inferior de la bombilla y mira la bombilla brillar.

Advertencias

Para evitar el riesgo de descarga eléctrica, no uses más de tres pilas tipo D.

×