Cómo hacer 24 V con dos baterías de 12 V

Escrito por Anthony Smith ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las baterías son un invento antiguo, después de haber andado durante siglos, son fuentes de energía ingeniosas y eficaces. Ellas son de uso extendido hoy en día en una amplia variedad de aplicaciones. Parte de la razón para la longevidad de las pilas como una fuente de energía, es que tienen la ventaja de estar conectadas entre sí en formas que utilizan sus características combinadas. Por ejemplo, dos baterías de 12 voltios pueden conectarse entre sí en serie para hacer una de 24 voltios como fuente de energía.

Sección 1

Utiliza una llave para conectar un cable de puente entre el terminal negativo de una de las baterías de 12 voltios y el terminal positivo de la segunda batería.

Conecta el cable positivo del dispositivo que se alimenta a la terminal positiva de la batería.

Conecta el cable negativo del dispositivo que se alimenta al terminal negativo de la segunda batería. Prueba el dispositivo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article