Cómo identificar huevos de serpiente

Escrito por Oriana Pineiro ; última actualización: March 21, 2018

Puedes identificarlos al examinar diversas características, incluyendo forma, dureza y apariencia. La mayoría de las serpientes ponen sus huevos y no paren sus crías. La hembra pone sus huevos bajo suelo en arena o tierra suelta, la cual actúa como incubadora natural. Ellas los ponen y luego los abandonan, a menos que se trate de una cobra o pitón. Dependiendo de las especies, una serpiente hembra puede ponen en cualquier lugar desde dos huevos hasta cien de una vez.

Paso 1

Levanta el huevo. Los huevos de reptil pueden sobrevivir poco, manipúlalos con cuidado. Si la cáscara es dura, entonces es un huevo de ave. Para considerarlo un huevo de serpiente, la cáscara se debe sentir como el cuero.

Paso 2

Examina el huevo bajo una fuente de luz brillante, como una bombilla. Apaga todas las demás luces de la habitación para que la única fuente de luz sea aún mas brillante. Acerca el huevo a la luz y deberías ser capaz de apenas visualizar la silueta del embrión que está dentro. Toma solo pocos minutos hacer esto, porque los huevos necesitan devolverse a su incubadora natural o artificial.

Paso 3

Fíjate en la forma del huevo. Los huevos de serpiente generalmente son ovalados, pero algunas serpientes africanas y asiáticas ponen huevos con apariencia irregular que son como las raíz de jengibre o se parecen a un grano muy duro de arroz. La mayoría de las serpientes nativas de norteamérica y suramérica ponen huevos cuya forma es como los de las aves.

Paso 4

Contacta a tu guardabosques local o a un santuario de fauna silvestre y diles una descripción de los huevos. Ellos pueden saber las especies, pero como los huevos de las serpientes son muy parecidos entre sí , es prácticamente imposible determinar las especies sino hasta que salen del cascarón.

Consejos

Los huevos de serpiente se tardan alrededor de 55 a 60 días para salir del cascarón. Entre las serpientes que paren a sus crías se incluyen las serpientes Thamnophis , acuáticas, cascabel y boa. Unos días antes de que el cascarón del huevo se rompa, luce como si se ha desinflado.

Advertencias

Si encontraste los huevos en el exterior, regrésalos a su lugar de ser posible. De otra forma, van a morir. Los huevos necesitan estar en un espacio de tierra, musgo o periódico triturado en un lugar húmedo a una temperatura de 80 grados F. (26.67 grados centígrados).

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

×