¿Cómo saber si un huevo está fertilizado?

Escrito por Julie Revel ; última actualización: February 01, 2018
Sostén un huevo contra la luz para determinar si es fertilizado.

Las gallinas que tienen más de 20 semanas de edad tienen la capacidad para poner huevos. Para que los huevos sean fertilizados un gallo debe aparearse con la hembra. La diferencia entre un huevo no fertilizado y uno fertilizado que no se desarrolla es de apenas 50.000 células. En esta etapa, el huevo es comestible y es nutricionalmente equivalente a un huevo no fertilizado.

Determina si un gallo está presente y tiene acceso a aparearse con las hembras. Si las gallinas no tienen acceso a un gallo, ninguno de los huevos serán fertilizados. Si un gallo está presente, hay una posibilidad de que los huevos puedan ser fertilizados.

Determina si la incubación de los huevos se proporciona ya sea natural o artificialmente. Si no se proporciona ningúna incubación a los huevos fecundados no logran desarrollarse. Estos huevos son seguros para comerse y ofrecen el mismo contenido nutricional como un huevo no fertilizado.

Sostén el huevo contra una luz brillante para iluminar el interior. Un huevo fecundado contará con un centro oscuro y un aspecto de tela de araña como los vasos sanguíneos comenzando a crecer. Un huevo no fertilizado tendrá una yema perfecta y no debe de ser transparente.

Vuelve a comprobar el huevo dentro de cuatro días para confirmar el estado de la fertilización. Después de cuatro días si no hay manchas oscuras presentes el huevo es infecundo.

Consejos

Si los huevos son deseables para el consumo en lugar de cría, retíralos de inmediato si un gallo está presente para evitar el desarrollo del embrión.

La presencia de un gallo no es necesaria para que una gallina comience la puesta de huevos.

Sobre el autor

Julie Revel, a former neurobiologist in pharmaceuticals, began writing professionally in 2009 with a focus on health and disease prevention. Based in New Jersey, she works as a medical writer in the healthcare industry. Revel graduated from Drew University with a B.A. in neuroscience and is currently pursuing her Doctor of Medical Humanities.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article