Cómo calcular el porcentaje de una hora

Escrito por Rebekah Richards ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las personas suelen medir periodos cortos de tiempo en minutos. 60 segundos son un minuto, mientras que 60 minutos son una hora. Puedes convertir minutos en porcentaje de una hora usando una división básica. Por ejemplo, 30 minutos equivale al 50 por ciento de una hora, mientras que 10 minutos es igual al 17 por ciento aproximadamente. Calcular el porcentaje de una hora te permite resolver problemas de velocidad, tiempo o distancia, debido a que la velocidad usualmente se expresa en millas por hora.

Convierte cualquier cantidad de segundos en el porcentaje de un minuto dividiendo entre 60. Por ejemplo, 14 minutos y 45 segundos es igual a 14,75 minutos, debido a que 45/60 es igual a 0,75.

Divide el número de minutos entre 60, que es el número total de minutos en una hora. Por ejemplo, convierte 14,75 minutos en un porcentaje dividiendo 14,75 entre 60, que es igual a aproximadamente 0,246 o 24,6 por ciento.

Convierte horas a minutos multiplicando por 60. Por ejemplo, el 50 por ciento de una hora es igual a 30 minutos, debido a que 0,50*60 es igual a 30.

Consejos

Evita la confusión etiquetando siempre tus unidades al resolver los problemas planteados.

Referencias

  • "Cómo convertirse en piloto"; Federal Aviation Administration; 1979

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article