Cómo calcular millas por hora

Escrito por Daniella Nicole ; última actualización: February 01, 2018

En términos matemáticos, cuando quieres calcular millas por hora, estás buscando determinar la velocidad o el ritmo al cual estás viajando. La ecuación matemática básica para obtener un resultado en millas por hora (MPH) es MPH es igual a la distancia en millas sobre el tiempo en horas. Hay múltiples maneras de calcular millas dependiendo de los incrementos de millas y tiempo incluídos.

Calcular millas

Anota la información que conoces en forma de ecuación para realizar tu cálculo. La ecuación es Velocidad (MPH) = Distancia (en millas) / Tiempo (en horas).

Enciende la calculadora e ingresa el número de millas. Luego presiona la tecla para la división la cual estará etiquetada con el símbolo de división o un símbolo de "/".

Ingresa el número de horas. Luego presiona la tecla "=".

Anota tu resultado y apaga la calculadora. La respuesta es la velocidad o el ritmo en millas por hora (MPH) al cual estás viajando.

Consejos

Si el tiempo es menos de una hora tendrás que convertir el tiempo a una figura decimal para poder calcular las millas por hora. Por ejemplo 30 minutos se convierte en 0,5.

(3.600 segundos = 1 hora; 60 minutos = 1 hora) (5.280 pies = 1 milla; 1.760 yardas = 1 milla)

Advertencias

Si la precisión es importante verifica dos veces tu trabajo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article