Cómo convertir un MPa a kN

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 02, 2018
Agregar aire a un globo aumenta la presión, haciendo que eventualmente explote.

MPa significa megapascales, una unidad de presión. Un kilonewton, abreviado kN, es una unidad de la fuerza. Sin embargo, combinando kilonewtons con una unidad de superficie, tales como milímetros cuadrados (para obtener kN por mm^2), obtienes una unidad de presión. Si tienes que inflar un objeto, tal como un neumático de coche o un colchón de aire, puedes utilizarla para asegurarte de que tienes la presión correcta. Puede que tengas que convertir de una unidad a otra a mano.

Multiplica el número de MPa por 0,001^2 kN/mm^2 por MPa para convertir a kN/mm^2. Por ejemplo, si tenías 23 MPa, tendrías que multiplicar 23 MPa por 0,001 kN/mm^2 por cada MPa para obtener 0,023 kN/mm^2.

Divide el número de MPa entre 1.000 MPa por kN/mm^2 para convertir a kN/mm^2. Por ejemplo, si tenías 23 MPa, tendrías que dividir 23 MPa entre 1.000 MPa por kN/mm^2 para obtener 0,023 kN/mm^2.

Confirma la respuesta con una calculadora de conversión de unidades de presión en línea.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

Créditos fotográficos

  • Michael Blann/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article