Cómo calcular la velocidad de una cinta transportadora

Escrito por Daros Calb. ; última actualización: August 08, 2018
The factory conveyor, which prepares rolls with poppy image by Motovilova from Fotolia.com

Para determinar la velocidad de la cinta transportadora, mide la circunferencia de los rodillos en el transportador, calcula las rpm (revoluciones por minuto), y luego multiplica estas dos figuras. Generalmente, los fabricantes y las tiendas de abarrotes utilizan cintas transportadoras para mover productos a lo largo de un camino específico. Cuando los rodillos giran, los objetos y materiales colocados en la parte superior de la cinta transportadora se mueven de un lado al otro. Dependiendo del tamaño de los rodillos y sus revoluciones por minuto, se determinará a que velocidad se mueve la cinta transportadora.

Paso 1:

Mide el diámetro de los rodillos alrededor de los cuales se envuelve la cinta transportadora.

Paso 2:

Multiplica el diámetro del rodillo por pi (π = 3,14). Este cálculo determina la circunferencia de los rodillos. Cada vez que el rodillo gira una revolución, el transportador se mueve a una distancia lineal equivalente a la circunferencia del rodillo. Pi (π) es un factor adimensional, lo que significa que no importa si se utilizan metros (m), centímetros (cm), o cualquier otra unidad de medida.

Paso 3:

Mide las revoluciones por minuto de los rodillos y cuenta cuántas rotaciones completas realiza el rodillo en un minuto.

Paso 4:

Multiplica las rpm (revoluciones por minuto) por la circunferencia del rodillo. Este cálculo determina la distancia lineal atravesada por un punto, en la cinta transportadora en un minuto.

Paso 5:

Calcula la distancia recorrida en una hora. Por ejemplo; un rodillo con un diámetro de 5,1 cm, tiene una circunferencia de 15,9 cm. Multiplica esa cifra por el número de revoluciones, en este ejemplo; 10 para llegar a un total de 159,5 cm recorridos por minuto. Multiplica una vez más por 60 para llegar al total de centímetros recorridos por hora, lo que equivale a 9570,7 cm. Luego, divide por 100.000 (porque hay esa cantidad de centímetros en un kilómetro) para llegar a 0.0957072 km/h.

Consejos

La distancia recorrida o desplazamiento, es la definición de velocidad, o dirección y aceleración.

Advertencias

Mantén tus dedos alejados de los rodillos al realizar mediciones. La cinta transportadora puede causar graves lesiones al tirar de tus dedos y aplastarlos.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

×