Cómo convertir fracciones a centímetros

Escrito por Karl Wallulis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La conversión de fracciones a centímetros requiere dos etapas separadas: la conversión de las unidades de la fracción en centímetros y luego la conversión de la fracción en forma decimal. Puedes expresar la medida de las distancias en términos de fracciones de centímetros para realizar la multiplicación y la división de una fracción en pulgadas, pies, millas o cualquier otra unidad métrica o unidad inglesa.

Convierte la fracción a pies si es en unidades inglesas (pulgadas, yardas o millas). Utiliza las fórmulas de conversión 1 milla = 5.280 pies, 1 yarda = 3 pies o 12 pulgadas = 1 pie para convertir la fracción pies. Por ejemplo, 7/12 de una pulgada es igual a 7/144 de un pie. Convierte la fracción a centímetros si es en unidades del sistema métrico (milímetros, metros o kilómetros). Utiliza las fórmulas de conversión de 10 mm = 1 cm, 1 metro = 100 cm y 1 km = 100.000 cm para convertir la fracción a centímetros.

Convierte la fracción de unidades inglesas a unidades métricas si está en pies multiplicando el numerador por 30. Hay aproximadamente 30 cm en un pie, por lo que multiplicar la fracción por 30 será convertir las unidades de metros a centímetros. Por ejemplo, 7/144 de un pie es igual a (7 x 30) / 144 cm, o 210/144 cm. Omite este paso si la fracción está ya en centímetros.

Realiza la división larga en la fracción al lugar de los centésimos. En la fracción de ejemplo 210/144, 144 entra 210 una vez con un resto de 66, en 660 4 veces con un resto de 84, 84 y en seis veces, por lo que la medida centímetro de 7/12 pulgadas es de aproximadamente 1,46.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article