Cómo convertir empuje en caballos de fuerza (HP)

Escrito por Linda Donahue ; última actualización: February 01, 2018
Image Source/Digital Vision/Getty Images

El empuje y la potencia no son cantidades relacionadas directamente, lo cual significa que no hay un simple factor de conversión para pasar de una unidad de medida a la otra. El empuje es una medida de la fuerza sobre un objeto, usualmente medida en Newtons o libras. La potencia es una medida de trabajo, o la cantidad de movimiento ejercida sobre un cuerpo durante el transcurso de un tiempo, por parte de una fuerza. La potencia normalmente está medida en unidades de caballos de fuerza (HP) o kilovatios. Para pasar de empuje (fuerza) a caballos de fuerza se requiere que apliques la distancia recorrida y el tiempo requerido para hacerlo.

Usa la fórmula relacional básica: potencia = fuerza x (distancia/tiempo).

Divide la distancia que el objeto recorrió (medida en pies) por el tiempo que le llevó hacerlo (medido en minutos). Esto te dará un coeficiente medido en pies por minuto.

Multiplica el coeficiente de arriba por la fuerza (o empuje) aplicada al objeto. La fuerza debe ser medida en libras. El resultado (potencia) ahora estará en pies-libras por minuto.

Convierte la potencia en caballos de fuerza. Un caballo de fuerza es igual a 33.000 pies-libras por minuto. Por lo tanto divide tu potencia por 33.000 para pasar la medida a HP.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image Source/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article