×
Loading ...

Cómo hacer un yoyó de botones

Escrito por Steve Sparkes ; última actualización: February 01, 2018

Realizar juguetes hogareños con objetos comunes animará a los niños a pensar creativamente acerca del reciclado, les enseñará nuevas habilidades de arte y les proporcionará nuevos e ingeniosos juguetes para jugar. Hacer yoyós con botones sólo les tomará cinco o 10 minutos y probablemente verás que ni siquiera necesitas dejar tu casa para conseguir los materiales.

Loading ...

Yoyó de tres botones

Encuentra dos botones grandes e idénticos y un botón plano de camisa.

Coloca en la superficie de trabajo uno de los botones grandes con el lado plano hacia arriba.

Utiliza una pistola de pegamento caliente o un pegamento fuerte para distribuir una capa de pegamento fina y circular, ligeramente más grande que el botón pequeño, en el centro del botón grande. Adhiere el más pequeño en el medio del grande y espera que el pegamento se seque.

Corta un trozo de hilo de algodón fuerte de 1 pie de largo (30,5 cm).

Distribuye una capa de pegamento sobre la parte superior del botón pequeño. Coloca el extremo del hilo de algodón en la superficie con el pegamento y después el segundo botón grande, con el lado plano hacia abajo y centrado sobre el botón pequeño. Pon un poco de presión con tu dedo sobre el botón superior para mantener todo adherido hasta que el pegamento se seque.

Haz un lazo en el extremo libre del hilo, lo suficientemente grande como para que quepa tu dedo medio, y fíjalo con un nudo.

Yoyó de dos botones

Encuentra dos botones grandes e idénticos.

Enhebra el hilo de coser en una aguja.

Pon los dos botones juntos con los lados planos tocándose y cóselos juntos. Enhebra el hilo hacia atrás y hacia adelante a través de los agujeros de los botones, uniéndolos ligeramente. Continúa hasta que una capa de hilo se forme en el centro exterior de los botones. Enhebra la aguja e hilo a través de una de estas capas exteriores tres veces en el mismo lugar para asegurar la hebra. Corta el resto del hilo.

Corta un trozo de hilo de algodón de 15 pulgadas (38 cm) de largo.

Ata el extremo del hilo de algodón alrededor del hilo que une los dos botones. Envuélvelo fuertemente alrededor de este varias veces, cubriendo el extremo final del largo del hilo, y asegurando firmemente los botones en su lugar con un pequeño espacio entre ellos. Ata el hilo fuertemente lo más cerca posible del centro de los botones.

Dobla el extremo del hilo de algodón y átalo para formar un lazo.

Consejos

En vez de atar un lazo en el agujero para el dedo, ata el extremo del hilo a un anillo que le entre a tu dedo.

Advertencias

Vigila a los niños si están pegamento tóxico o caliente y agujas filosas, participando cuando sea necesario por seguridad.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...