Cómo volver a conectar un cable verde, blanco y negro a un cable de extensión de tres puntas

Escrito por Steven French ; última actualización: February 01, 2018
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Los cables de extensión de tres puntas pueden ser costosos, especialmente si son muy largos. Si el extremo de un cable de extensión está dañado, a menudo es más barato reemplazarlo que comprar uno nuevo. Si una sección del cable está dañado, también es posible cortar la parte dañada y añadir un nuevo conector macho o hembra en lugar de reemplazar todo el cable.

Afloja los tornillos del enchufe de repuesto con el destornillador y abre el conector para revelar los terminales del tornillo en el interior. Si la sección posterior del conector está separada del resto del adaptador, asegúrate de deslizarla en el cable antes de conectar los cables.

Corta el cable para remover las partes dañadas. Corta 1 pulgada (2,54 cm) del revestimiento exterior del cable con el cuchillo, deslizándolo a lo largo del cable para extraer el exceso de revestimiento. Ahora encontrarás tres cables expuestos.

Pela la última 1/2 pulgada (1,27 cm) de los tres cables usando el pelacables. Si no estás seguro del calibre de los cables, comienza con un valor mayor al utilizar pequeños ajustes hasta que el aislamiento sea removido por completo.

Enrosca el cable blanco expuesto alrededor del tornillo en el terminal plateado del enchufe y ajusta el tornillo.

Enrosca el cable negro expuesto alrededor del tornillo del terminal dorado o de latón, y ajusta el tornillo.

Enrosca el cable verde expuesto alrededor del tornillo en el terminal verde y ajusta el tornillo. Asegúrate de que los tres cables estén bien conectados.

Cierra el mecanismo de sujeción del adaptador del enchufe y ajusta los tornillos de manera segura.

Advertencias

Asegúrate de que ninguna parte de los cables o enchufes estén conectados a una toma de corriente durante la reparación del cable.

No utilices un cable de extensión que muestre señales visibles de daños hasta que haya sido reparado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article