¿Qué voltaje necesita un refrigerador para funcionar?

Escrito por Cynthia Gomez ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Probablemente sabes que tu refrigerador es un gran consumidor de energía en tu hogar. Sin embargo, si vives en una región del país propensa a los huracanes, saber exactamente cuántos voltios de electricidad necesita tu refrigerador para funcionar puede ser fundamental. De esta forma, cuando una tormenta produzca cortes de electricidad y necesites usar un generador, sabrás si puedes conectar tu refrigerador sin arriesgarte a causar daños en alguno de los dos equipos.

Definición de voltaje

El voltaje no es una medida de energía, como se cree frecuentemente. En vez de esto, es una medida entre dos puntos, como la longitud. El voltaje requerido para operar un aparato te indica cuánta energía total se necesita para mover una carga eléctrica a lo largo de la línea de alcance, de modo que el aparato pueda funcionar. Por lo tanto, un refrigerador no puede tener cierto voltaje; sin embargo, sí requiere una cantidad específica de voltaje para operar.

Voltaje en cifras

La mayoría de dispositivos diseñados para usar en Estados Unidos funcionan con suministros de voltaje de 120 voltios. Ésta no es una medida de cuánta energía se utiliza. Un enchufe de pared estándar en Estados Unidos suministra 120 voltios. Estos suministros están diseñados para manejar refrigeradores, que usan en promedio entre 57 y 160 vatios de electricidad cuando el compresor no está funcionando, y hasta 700 vatios cuando el aparato está funcionando a toda su capacidad.

Comprendiendo el consumo de energía

Algunos dispositivos, como los refrigeradores, no utilizan la misma cantidad de electricidad durante todo su tiempo de operación. Los refrigeradores funcionan con ciclos, con el compresor operando y apagándose a intervalos de tiempo. Para hacerse una idea exacta de cuánta energía consume la unidad durante un periodo extenso de tiempo, utiliza un valor de potencia entre el punto más bajo (cuando el compresor está apagado) y el punto más alto (cuando funciona a su máxima capacidad).

Cálculo específico

Para saber cuánta electricidad utiliza tu refrigerador en particular, puedes conectarle un medidor de vatios hora, o simplemente observar la etiqueta de consumo de energía del aparato, que usualmente se encuentra en la parte trasera o en una esquina lateral del mismo. Si sólo aparece el amperaje, multiplica ese valor por 120 (el voltaje) para determinar la potencia. La etiqueta también debe indicar si la unidad está hecha para operar en enchufes de 120 voltios.

×