¿Qué medida de cable se necesita para 20 Amperios?

Escrito por Rachel Murdock ; última actualización: February 01, 2018
En cuanto al cableado, asegúrate de usar la medida justa para los amperios del circuito.

Se deben tomar muchas consideraciones al hacer un cableado en tu hogar. Algo importante es el largo de la medida del cable en cuanto a los amperios del interruptor. Siempre usa la medida correcta para el tamaño de este.

Función

El cable entre el receptáculo y la caja de interruptores lleva suficiente corriente para que este alimente a los dispositivos, luces u otros ítems eléctricos en el circuito. En la caja de interruptores, colocas uno que se bajará o apagará cuando la demanda de electricidad exceda la cantidad que el circuito puede entregar de manera segura.

Tipo

El tamaño apropiado de un cable para un interruptor de 20 amperios es uno de medida 12. Cada enchufe o luz del interruptor debe ser cableada con medida 12, inclusive si estás seguro de que no los usarás al mismo tiempo.

Advertencia

Usar cables que son muy pequeños puede causar enormes problemas. En cables eléctricos, cuanto más alto es el número de la medida, más pequeños son. Así que usar 14 para un interruptor de 20 amperios puede llevar a sobrecalentamientos, derretimientos e incendios si el mismo se baja. Algunos electricistas no usan ninguno menor a medida 12 para ningún circuito.

Sobre el autor

Rachel Murdock published her first article in "The Asheville Citizen Times" in 1982. Her work has been published in the "American Fork Citizen" and "Cincinnati Enquirer" as well as on corporate websites and in other online publications. She earned a Bachelor of Arts in journalism at Brigham Young University and a Master of Arts in mass communication at Miami University of Ohio.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article