×

Cómo hacer un volcán con papel de baño mojado

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El papel higiénico húmedo no es exactamente un material de arte de alta calidad, pero tiene algunas ventajas. Es barato, fácil de trabajar y se adhiere a sí mismo sin necesidad de la pasta de papel maché, que necesitarías para construir un volcán con la mayoría de productos de papel. Esto hace que sea una gran opción para hacer un volcán en miniatura simple.

Loading ...

Corta un círculo de cartón para usarlo como base para el volcán. Puede ser circular o irregular para una apariencia más natural.

Coloca una botella vacía sin tapa en el centro del cartón de pie. Pega con cinta en su lugar. Si estás haciendo un volcán pequeño, puedes usar un frasco pequeño, como un tarro de especias.

Arranca un trozo de papel higiénico, mójalo, forma una bola y rellena la base de la botella. Agrega más bolas de papel higiénico, creando una forma de volcán. No cubras la abertura de la botella.

Toma un pedazo de papel higiénico seco (mientras que el volcán sigue húmedo) y colócalo en la parte superior del montículo para que vaya desde la parte superior a la parte inferior del volcán. Empuja hacia abajo ligeramente para que absorba el agua de la parte de abajo.

Ve todo alrededor, colocando tiras secas en la parte superior del volcán mojado hasta que todo esté cubierto. Una bola de papel higiénico se despega pero cubriéndola con tiras se pegará.

Deja que se seque durante la noche el volcán, y luego píntalo. Puedes pintar todo de color marrón o gris para darle un aspecto árido, o partes con pintura verde para representar la vegetación que crece a lo largo de los lados.

Haz que el volcán entre en erupción al poner varias cucharadas de vinagre en la botella y añadiendo un par de gotas de colorante para alimentos. Añade un chorrito pequeño de jabón para lavar platos a la mezcla. Luego, cuando esté listo para la erupción, coloca una cucharada de bicarbonato de sodio. Todo se desbordará como magma rojo, burbujeante.

Consejos

Este volcán es suficiente para algunas demostraciones, pero no es muy durable o a prueba de agua.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...