Cómo hacer un globo terráqueo en miniatura con una pelota de poliestireno

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Haz un globo terráqueo en miniatura con una pelota de poliestireno.

Una pelota de poliestireno puede transformarse en un pequeño modelo a escala de la Tierra sin mucho esfuerzo. Sin embargo, debido a que las pelotas de poliestireno tienen una textura poco usual, es difícil que la pintura se les adhiera. De hecho, algunas pinturas hasta pueden derretir el poliestireno. Para evitar este problema, cubre la pelota con papel mache antes de pintarla para que tenga una superficie fácil de pintar. Usa este globo terráqueo como un proyecto para el Día de la Tierra, como un proyecto de ciencias o como un adorno.

Corta el periódico en tiras de 2 pulgadas (5 cm) de ancho. Mezcla dos partes de agua y una parte de pegamento en un tazón. Sumerge las tiras en la mezcla de pegamento y cubre la pelota con dos capas de papel. Deja que se seque durante toda la noche.

Pinta todo el globo de azul. Deja que la pintura se seque.

Imprime un mapa del mundo. Traza el contorno de los continentes principales en el globo con un lápiz.

Pinta los continentes con pintura marrón y verde. Deja que la pintura se seque durante dos horas. Usa un poco de pintura blanca para pintar nubes. Deja que la pelota se seque durante toda la noche.

Haz una base para el globo terráqueo cortando cuatro tiras de cartulina de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de alto y 6 pulgadas (15 cm) de largo. Pégalas o coloca el globo dentro de la base.

Sobre el autor

Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article