Cómo interpretar poesía

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Interpretar poesía

Cómo interpretar poesía. La poesía es más sobre los sentimientos, las impresiones, el ritmo y el estilo, que sobre los significados y la interpretación resuelta. Tener esto en mente hará que sea más fácil interpretar la poesía en el colegio o para tu propio placer. Lee poesía por diversión, e interprétala para tu mente. Sigue leyendo para aprender cómo interpretar poesía.

Lee y relee el poema en cuestión. Sin importar si es uno con el que ya estás familiarizado, o uno al que te acercas por primera vez, la repetición te ayudará a encontrar los matices que no encontrarías si lo leyeras una sola vez.

Busca el ritmo en la pieza al leerlo en voz alta o haz que alguien más te la lea. Si puedes oír al autor leyendo el poema, eso sería la mejor opción, pero leerlo en voz alta para ti mismo está bien.

Busca un significado o propósito general en el poema. La mayor parte de la poesía usará símbolos para expresar algo sin mencionar el hecho de manera directa. Presta mucha atención a cómo te hace sentir el poema, y toma nota de esas sensaciones al leer.

Identifica al hablante cuando interpretes poesía. Esto te ayudará a afinar tus ideas y a concentrar tu pensamiento en el hablante y su idea principal. El hablante no siempre es la persona que escribe el poema, ya que muchos poetas crearán un personaje para cierta obra.

Define todas las palabras que parezcan tener un significado importante, y presta mucha atención a las palabras que puedan tener más de un significado. Estas palabras clave son un buen punto para comenzar a interpretar un poema.

Utiliza tus sentimientos y juicios personales sobre la obra para extraer un tema general y verificar si estás de acuerdo con el hablante o si puedes simpatizar con su situación. La interpretación siempre es subjetiva. Distintas personas pueden leer distintas cosas en una obra dada.

Analiza tus hallazgos y elige imágenes específicas y líneas del poema para justificar tu punto de vista. Casi todos estarán de acuerdo en un tema principal de un poema, pero siempre habrá personas que discutan acerca de algún punto.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article