Cómo vestirte para el Perú

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Cómo vestirte para el Perú. Al igual que todos los países de la región andina de América del Sur, puede ser un problema decidir cómo vestirte en Perú. Debido a que los climas varían, puede ser difícil para planificar y sin preparación, cargar poco en la mochila es casi imposible. Ya sea que viajes a las bulliciosas ciudades de Lima y Cuzco, o vallas a recorrer el Camino Inca y las junglas peruanas, hay algunas cosas que debes de saber acerca de que ponerte.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Vístete para clima templado cuando viajes a la capital de Perú la ciudad de Lima. En Lima la temperatura media oscila entre los sesenta y ochenta, entonces vístete como lo harías para cualquier ciudad estadounidense de clima similar. Empaca ropa de clima templado para el día y chamarras ligeras y suéteres para las tardes.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Planea para la lluvia en Perú, especialmente en las regiones más altas como el Camino Inca. Lleva un impermeable y zapatos resistentes al agua. Pantalones de mezclilla, aunque es común en la región, son difíciles de lavar a mano, y toman mucho tiempo para secar. Perú a menudo experimenta largos periodos de lluvia, así que puedes encontrar donde secar la ropa dentro de la habitación. Evita cargar pesados pantalones de mezclilla húmedos en tu equipaje, trayendo pantalones de carga ligera que secan rápido.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Viste para las noches frías. Mientras que puedes experimentar días calurosos y soleados, las noches se enfrían rápidamente, así es que lleva una chamarra ligera que puedas poner en tu mochila o bolsa. Además, empaca pijamas calientes, ya que las mantas del hotel a menudo no son suficientes para mantener el frió fuera durante la noche.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Haz capas con tus prendas de vestir ya que los cambios de clima son rápidos durante el día y de una región a región. Esto es especialmente importante cuando tomas largos viajes en autobús. Puedes comenzar el día con la calidez del sol, pero de pronto te puedes encontrar temblando en tu asiento y, después atrapado en el frió aire peruano vistiendo sólo una camiseta.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Protégete del fuerte sol Andino con lentes de sol y un sombrero.

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Lleva ropa impermeable a la caminata de senderos en la región de las Amazonas de Perú y considera un par de botas de goma, que se pueden comprar en cualquier pueblo. Protégete de los mosquitos que transmiten la malaria, el dengue y la fiebre amarilla comprando un impermeable de color claro. También, usa camisas de manga larga y pantalones largos para evitar las picaduras.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Lleva tenis cómodos o botas de caminata transpirables. Las calles rurales del Perú son de tierra o pavimentadas con piedras irregulares, y por lo regular son resbaladizas cuando están mojadas, lo que puede ser muy duro para usar sandalias. Te encontrarás caminando mucho, corriendo para tomar el autobús, atrapado en la multitud y a menudo atascado en la lluvia, entonces protege tus pies y usa las sandalias sólo en la ducha.