Animales y plantas en las montañas de Georgia

Escrito por Maggie Worth ; última actualización: February 01, 2018
fall in mountains image by Brett Bouwer from Fotolia.com

La región montañosa de Georgia se encuentra en la parte norte del estado e incluye las montañas Blue Ridge, las Cohuttas, las Unakas, la meseta de Cumberland y parte de la cordillera Apalache. La región montañosa atrae a excursionistas, campistas, pescadores, naturistas y turistas, en parte debido a que se pueden avistar muchas plantas y animales nativos.

Animales de la montaña de Georgia

Las montañas de Georgia son el hogar de animales comunes pequeños como ardillas, tamias, mapaches y zarigüeyas. Los ciervos también son abundantes y pueden ser vistos en todas sus etapas de crecimiento. Los zorros, linces y osos negros también son numerosos en las montañas. Los castores y nutrias de río, así como los patos, los gansos y los martines pescadores se ven a menudo en los arroyos y ríos. Otras aves nativas incluyen pavos salvajes, búhos, halcones, águilas, águilas pescadoras y varias especies de pájaros cantores.

Vida vegetal en las montañas de Georgia

Las temperaturas moderadas, el clima húmedo y el suelo rico de las montañas de Georgia hacen de esta región ideal para numerosas especies de plantas. Abundan los pinos, los robles, los arces, los nogales y las caryas. De hecho, casi el 90 por ciento del área es bosque. La región también es conocida por los árboles en flor, como cerezos silvestres, redbuds, laurel de montaña y rododendros, así como muchos arbustos con flores y arbustos. Las flores silvestres como Trillium, violeta, jazmín y flor de madreselva florecen a lo largo de los meses de primavera y verano.

Dónde encontrar vida silvestre en las montañas de Georgia

Los animales se aventuran en las partes más frescas del día, así que el mejor momento para ver fauna nativa es por la mañana temprano y por la noche. Los paseos escénicos y lugares de picnic, especialmente los bosques cercanos, son grandes lugares para observar la vida silvestre. Los arroyos y ríos también atraen a los animales debido a la abundancia de alimento y agua disponible. Los animales se mantienen alejados de los ruidos fuertes y la conmoción, así que la mejor oportunidad para ver la vida silvestre la tendrás al sentarte tranquilamente en un lugar atractivo y esperar.

Reglas para la interacción con los animales

La exploración de la vida silvestre de Georgia puede ser una experiencia maravillosa, pero recuerda siempre que los animales son salvajes. Aunque pueden parecer lindos, nunca toques un animal salvaje. Muchos pueden morder y algunos pueden ser portadores de enfermedades. Además, si te acercas a un animal pequeño, eso puede dar lugar a una reacción hostil de su madre. Además, el contacto con los seres humanos puede causarle a un animal el perder el miedo del hombre que es fundamental para su supervivencia. Utiliza teleobjetivos al fotografiar animales salvajes, especialmente a los osos.

Reglas para la recolección de flores y plantas

Las flores y jardines de flores son un lugar tentador para los amantes de las plantas. Recuerda que las flores y plantas que se encuentran en las residencias privadas pertenecen a los propietarios. No entres en terrenos privados sin permiso y no perturbes o recojas flores en terrenos privados a menos que tengas el consentimiento de los dueños. La mayoría de los parques estatales y atracciones tienen normas similares en contra de perturbar la vida de las plantas. Ten cuidado al explorar elementos fuera de lo común como la hiedra venenosa y otras plantas similares que también son nativas de las montañas de Georgia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • fall in mountains image by Brett Bouwer from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article