¿Qué ropa utilizas en la tundra?

Escrito por Kristin Swain ; última actualización: February 01, 2018
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Decidir qué ropa llevar cuando viajas a la tundra puede ser difícil. Las temperaturas frías extremas exigen que te vistas para proteger tu cuerpo contra los elementos.

Equipo para la cabeza

El clima en la tundra es extremadamente frío, a menudo muy por debajo de la congelación, y lo que alguien esperaría experimentar en el transcurso de un invierno normal. Debido a las bajas temperaturas y los fuertes vientos es muy importante proteger la cabeza y la cara. Combina gorras calientes de lana o algodón, que se ciñan firmemente en tu cabeza contra tu cráneo, con una capucha o caperuza adjunta a tu parka y gafas de esquí de protección. Las gafas protegen los ojos y parte de tu cara mientras que la caperuza te ayudará a mantener el calor corporal y se puede tirar hacia abajo para ayudarte a proteger tus orejas contra el viento. Una capucha forrada o una capucha con relleno de plumas te ayudará a mantener la cabeza caliente y protegida del viento.

Ropa para el cuerpo

Cuando estás en la tundra es importante llevar ropa impermeable para proteger tu cuerpo contra el hielo y la nieve. Utiliza capas de ropa impermeable con ropa forrada o aislada, tales como pantalones de esquí o una bajo-parka, para mantener tu cuerpo protegido de los elementos.

Zapatos

Las botas impermeables son una necesidad en las frías temperaturas de la tundra. La mayor parte de la caminata que harías en la tundra, no importa qué época del año sea, es a través de agua, nieve o hielo, por lo que es imperativo que los zapatos sean impermeables. Aunque no es necesario, se sugiere que las botas también estén forradas. Hay botas disponibles para usarlas en la tundra que están forradas por dentro y abajo, así como también hechas de tela Gore-Tex para mantener el calor sin entorpecer sus movimientos.

×