Cómo vestirse para Panamá (mujeres)

Escrito por Molly Thompson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Ya sea que vayas a Panamá por negocio o por placer, usar la vestimenta correcta es importante. La ciudad de Panamá es muy cosmopolita, mientras que el resto de las regiones están menos desarrolladas y son muy pobres. Tu ropa debería reflejar tu propósito, ser respetuosa de las tradiciones locales y apropiada para tu edad y el lugar donde te encuentras. El clima varía entre 80º F y 90º F (27º C y 32º C) durante todo el año, por lo que las telas livianas y respirables son recomendadas. De diciembre a abril es la estación seca; de mayo a noviembre es la estación de lluvias, caracterizadas por lluvias fuertes periódicas.

Vístete con ropa empresarial conservadora para cualquier reunión oficial o si vas a visitar algún banco u oficina del gobierno. Las mujeres deberían usar trajes livianos y tacos, o un vestido con un suéter o chaqueta.

Vístete con ropa deportiva casual para pasear, hacer compras o una cena común. Un vestido de verano o unos pantalones capri con una camiseta de verano son apropiados para la mayoría de las actividades no comerciales en Panamá. Utiliza sandalias cómodas o zapatos para caminar, ya que las aceras y las calles suelen estar mal pavimentadas, y las calles de tierra o gravilla suelen ser habituales fuera de la ciudad.

Utiliza pantalones cortos sólo en la casa o en la playa. Las mujeres adultas no suelen usar este tipo de prenda en público, excepto cuando están en la playa o en las zonas más pobres de la ciudad, y en las regiones rurales. Evita los pantalones muy cortos o las camisetas que muestren mucha piel, incluso en la playa. No uses ropa sucia o rota. Algunas jóvenes panameñas pueden usar estos estilos, pero es considerado como una falta de respeto que las mujeres adultas o extranjeras se vistan de esta manera.

Lleva un suéter si vas a viajar a la región alta de Chiriqui. Durante los meses de lluvia, lleva una chaqueta para lluvia liviana o ten un paraguas a mano por las tardes porque probablemente llueva una o dos veces al día.

Vístete con pantalones con estilo, jeans elegantes o capris y camisetas de verano para ir a bailar. Se espera que hombres y mujeres se vistan formalmente en el casino en la ciudad de Panamá. Los jeans están bien para salir a caminar por las zonas selváticas fuera de las grandes ciudades o en las regiones fronterizas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article