Cómo endurecer un tutú

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un tutú de bailarina generalmente está compuesto por un top ajustado y varias capas de tela de tul unidas en una falda de volados para danza. La dureza de las capas de tul de un tutú dependen del tul. Para tener una idea de su dureza, debes mirar el "denier". Un número alto de denier indica un tul más duro, mientras un número de denier más bajo indica uno más suave. Puedes endurecer un tutú tratando cuidadosamente el tul con un fijador en rociador.

Da vuelta el tutú para que la capa inferior del tul quede arriba. Pon broches de ropa al vasco inferior (la parte de tela bajo el tul) y pon los broches de ropa en la percha.

Rocía la parte de abajo del volado inferior de tul con rociador de laca o almidón. Mantén la lata o botella a 8 a 12 pugadas (20 a 30 cm) de distancia de la tela.

Deja que se seque hasta que el tul se sienta seco al tacto.

Rocía los volados centrales con la laca o almidón y deja que seque completamente.

Rocía los volados superiores del tul con el producto para endurecer. Deja el tul colgado hacia abajo hasta que se seque completamente.

Guarda el tutú colgado hacia abajo.

Consejos

Lava en seco o a mano con agua tibia o fría luego de usarlo tres o cuatro veces. Luego de un lavado a mano, seca al aire libre dado vuelta. Usa un vaporizador manual para eliminar las arrugas antes de endurecer el tul, si es necesario.

Advertencias

Evita planchar el tul, ya que el calor de la plancha puede derretir la tela fácilmente. Rocía el tul cuidadosamente para evitar el contacto del producto con el vasco inferior y la tela del top.

×