Las ventajas de comprar un automóvil

Escrito por Barb Nefer ; última actualización: February 01, 2018
Car driver sitting in his new car image by George Dolgikh from Fotolia.com

Poseer un automóvil es una parte importante de la vida para la mayoría de los estadounidenses. Anthony Mirhaydari de MSN Money dice que el hogar promedio de EE.UU. tiene 2,2 coches. Si aún no eres parte de esa cifra, es posible que desees considerar la posibilidad de las muchas ventajas de comprar un coche. Se extienden desde la comodidad y la seguridad hasta causar una buena impresión a los demás. Si decides comprar un automóvil, automáticamente ganarás todas estas ventajas.

Transporte

El transporte es la principal ventaja de comprar un automóvil. Si no eres dueño de tu propio vehículo, dependes de caminar, andar en bicicleta, pedir a otros que te lleven o tomar taxis o transporte público. Cuando tienes tu propio automóvil, puedes ir donde quieras, cuando quieras, sin depender de nadie más.

Empleo

Comprar un coche puede ayudarte a obtener o mantener tu trabajo. Si no tienes un vehículo y dependes de otros para llegar al trabajo, tienes una mayor probabilidad de llegar tarde. Si esto sucede con demasiada frecuencia, se puede contar en contra tuyo lo suficiente como para afectar tus evaluaciones de desempeño o incluso hacer que te despidan. Con tu propio automóvil estás en control de llegar al trabajo.

Seguridad

Cuando compras un automóvil, obtienes una gran ventaja de seguridad. Las personas que caminan o van en bicicleta tienen un riesgo mayor de todo, desde mojarse en la lluvia o ser robado hasta ser atropellado por un vehículo. Cuando estás en un auto, no tienes preocupaciones acerca del clima o de ser atacado por otros. Puede ser más difícil conducir en la lluvia, pero estarás protegido en el interior del vehículo. Alguien puede tratar de llevarse tu auto y puedes tener un accidente, pero las probabilidades son mucho mejores que estar sin protección a pie o en bicicleta.

Prestigio

Comprar un auto puede ayudarte a dejar una mejor impresión en los demás. Cuando puedes decir que eres dueño de un automóvil, esto te da un sentido de responsabilidad, estabilidad y seguridad financiera. Cuando no tienes un vehículo, la gente podría especular que no tienes un buen trabajo o que tu calificación crediticia es baja. El tipo de coche que te compres también puede afectar las percepciones de los demás. Si compras un auto deportivo o un vehículo de lujo, puedes impresionar a los demás. También puede hacer una declaración de principios mediante la compra de ciertos tipos de coches. Por ejemplo, si compras un híbrido, dará la impresión de que eres responsable con el medio ambiente.

Calificación Crediticia

Si financias tu automóvil cuando lo compres, puede ayudar a mejorar tu calificación crediticia. Según Fair Isaac Corp., tu historial de pagos en tarjetas de crédito y préstamos hace subir un 35 por ciento tu puntaje. Si haces los pagos de tu automóvil a tiempo, tendrá un efecto positivo en tu calificación. Los tipos de crédito que tienes valen 10 por ciento de tu puntaje de crédito. A los prestamistas les gusta ver una buena variedad de cuentas. Si la mayoría de tus otras cuentas son tarjetas de crédito, tener un préstamo a plazos para tu vehículo puede aumentar tu puntaje de crédito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Car driver sitting in his new car image by George Dolgikh from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article