¿Pueden las velas de citronela ser prendidas en el interior?

Escrito por Lizz Shepherd ; última actualización: February 01, 2018
candles image by Ekaterina Lozanova from Fotolia.com

Las velas de citronela se queman para repeler insectos. El aroma se deriva del aceite de la hierba de citronela que puede repeler mosquitos y otros insectos voladores. Pueden ser quemadas en interiores, en algunos casos, para repeler insectos de interior, pero pueden agravar enfermedades pulmonares.

Conocimiento experto

La Agencia de Protección Ambiental determinó que la citronela no es perjudicial para la salud. El único daño que es causado por velas de citronela de exterior es la posible irritación de la piel. Sin embargo, la EPA ha declarado que las velas perfumadas, tales como velas de citronela, pueden ser perjudiciales para la salud cuando se quema.

Importancia

Cuando se queman, las velas de citronela dispersan pequeñas partículas de hollín en el aire, según la EPA y la Sociedad Química Estadounidense. Esto puede dar lugar a los mismos problemas de salud causados ​​por otros tipos de velas perfumadas.

Consideraciones

Las mechas de plomo han sido la causa de muchos problemas de salud causados ​​por la quema de velas perfumadas de interior, según un estudio del proyecto 2001 de la EPA sobre las velas y el incienso. EE.UU. ha prohibido las mechas de plomo desde 2003.

Advertencia

El asma, cáncer de pulmón y otros problemas pulmonares pueden ser agravados por el hollín en el aire cuando se queman velas aromáticas en interiores debido a que el hollín viaja profundamente en los pulmones, según la EPA.

Identificación

La citronela está etiquetada por la EPA como un pesticida, pero es uno sin reglamentación debido a su baja toxicidad. Debido a que se considera un pesticida seguro, natural por la EPA, la citronela sólo requiere un etiquetado protector cuando está incluido en un producto de piel.

×