Cómo hacer una vasija bobinada con arcilla

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Hacer una vasija de cerámica es más fácil de lo que piensas.

La cerámica es una forma muy creativa y única de expresarse. Hacer una vasija de arcilla es más fácil de lo que piensas. Este artículo muestra cómo hacer una de a un paso a la vez.

En primer lugar encuentra una superficie lisa y plana que se pueda utilizar para hacer tu vasija de cerámica.

Toma un pedazo de arcilla y aplánala en un círculo. Puedes usar un plato o taza o tapa del frasco para hacer un círculo plano de la arcilla; o cuadrado. Esta es la base de la vasija.

Toma piezas de arcilla y hazla rodar entre las dos manos haciendo una tira redonda y fina. A continuación, coloca la tira en la superficie plana y ve enrollándola hacia arriba. Haz el bobinado lo más suave posible.

Después de realizar varias bobinas lleva una bobina y colócala en la base plana. Coloca la bobina contra la base presionándola contra la base. Recuerda que debes juntar bien hasta que quede sin agujeros el interior de la vasija; la parte de la pieza que no se ve.

Después de tener el primer rollo bobinado, adjunta el próximo y asegúrate de conectarlo desde el interior de la vasija. Trata de suavizar el interior; si la arcilla se seca, agrégale un poco de agua con tus manos y suaviza la arcilla.

Una vez que hayas conectado tantas bobinas como quieras y hayas allanado el interior de la vasija, a continuación, puedes decorar la parte delantera. Trata de usar un clavo y suavemente talla diseños en la arcilla. También puedes tomar piezas de arcilla, hacer formas (como corazones) y adjuntarlas a la parte delantera del recipiente.

A continuación, puedes dejar tu vasija en un horno caliente para cocer la arcilla o dejarla en el sol. Ambos producirán que se seque la arcilla y harán que se endurezca.

¡Eso es todo! Ahora puedes considerar la pintura de la vasija o algún enlozado. ¡Coloca la vasija a la vista y a disfrutar!

Consejos

Tanto la arcilla como la pintura se pueden comprar en tiendas de artículos artísticos.

Advertencias

¡Ten cuidado si haces uso de un clavo para el diseño de la arcilla! ¡Puedes agujerearla y posiblemente lastimarte a ti mismo! (Esto no sería bueno.) Ten mucho cuidado si colocas la vasija en un horno caliente; asegúrate de que el horno esté caliente pero no encendido. Siempre coloca la vasija sobre una bandeja para hornear. Observa la vasija con cuidado y asegúrate de que no se prenda fuego.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • http://www.dkimages.com/discover/previews/968/95020167.JPG
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article