Cómo hacer un molde para una gárgola

Escrito por Jennifer Meyer ; última actualización: February 01, 2018
gargoyle image by Alison Bowden from Fotolia.com

Hacer tus propias estatuas y figuras significa crear un molde útil basado en un prototipo. Como las gárgolas frecuentemente tienen cuernos y alas que se atoran, querrás hacer un molde que sea flexible; estas protrusiones pueden ser difíciles de desmontar en un molde rígido. Además, debes hacer tú molde de dos piezas que ajusten. Hacerlo así te permite un vaciado sencillo y obtener una forma tridimensional.

Coloca dos capas de papel periódico sobre tu superficie de trabajo. Sobre el periódico, forma una cama de arcilla para moldear para tu prototipo de gárgola. Hazla 2 pulgadas (5.08 cm) más larga y ancha que tu prototipo. Hazla de la mitad de la profundidad de tu prototipo.

Introduce tus gárgola hasta la mitad dentro de la arcilla. Presiona tus dedos sobre la arcilla todo alrededor del borde de la gárgola para cerrar cualquier espacio entre la arcilla y la figura un introduce cuatro canicas a la mitad dentro del arcilla, una en cada esquina de la cama.

Crea una pared de 1/4 de pulgada (0.64 cm) de ancho con la arcilla alrededor de tu prototipo. Hazla al menos 1 pulgada (2.54 cm) más alta que tu prototipo.

Utiliza una brocha gruesa para colocar cera líquida en el interior del recinto de arcilla y la cara expuesta de las canicas y de la gárgola. La cera evitará que tu molde se pegue a tu prototipo.

Ponte el respirador y los guantes. Abre una de las dos botellas que vienen con tu kit de moldeado de silicón. Vierte un poco de silicón líquido de una de las dos botellas en una cubeta, lo suficiente para llenar a la mitad el recinto de arcilla que acabas de hacer. Vierte una cantidad igual de líquido de la segunda botella en una segunda cubeta.

Vierte los contenidos de ambas cubetas en una tercera. Viértalos lentamente para que no causes ninguna salpicadura. Mézclalos con un palo por un minuto completo. Vierte la mezcla en el recinto de arcilla y déjalo curar toda la noche.

Remueve la arcilla alrededor de tu nuevo molde a la mitad cuando el silicón haya curado. Voltea el moldearse arriba y remueve las cuatro canicas del silicón. No quites la gárgola.

Crea una pared de 1/4 de pulgada (0.64 cm) de arcilla sobre el recientemente lado expuesto de tú prototipo de gárgola. Hazla 1 pulgada (2.54 cm) más alta que tu prototipo. Pinta cera líquida sobre la gárgola expuesta y la superficie del molde a la mitad alrededor de ella.

Mezcla una nueva tanda de silicón, igual que lo existe el principio, y viértela dentro del recinto de arcilla. Deja que el silicón cure toda la noche.

Quita la arcilla y suavemente separa las dos mitades de tumores de silicón. Quita tu prototipo de adentro. Lava los moldes con cuidado para remover la cera líquida.

Advertencias

Siempre utiliza ropa de protección o no trabajes con silicón puro a menos de que específicamente advierta que puede ser utilizado para moldear seres vivos.

×