Líquidos alternativos al agua en narguile

Escrito por Michael Belcher ; última actualización: February 01, 2018
Los narguiles son una forma alternativa para fumar tabaco.

En los narguiles o pipas de agua, por lo general, se usa agua para enfriar el humo del tabaco antes de que sea inhalado por el fumador. Agregar cubitos de hielo al agua o rodear tu jarrón con hielo es un método eficaz para enfriar más el humo. Mezclar otros líquidos en el agua o reemplazarla con un líquido diferente puede enfriar y cambiar el sabor del humo shisha. Los narguiles se han utilizado para fumar tabaco durante siglos y, ahora, varias alternativas al agua como un refrigerante han sido descubiertas.

Leche

Leche.

Añade leche descremada o una mezcla de leche y agua a una base de narguile para crear un humo más denso, más cremoso. Se sabe que la leche funciona con la mayoría de los sabores de shisha, pero tiene una tendencia a burbujear en el vástago o la manguera del narguile. Añade más agua para diluir la leche si burbujea demasiado. La leche utilizada en una base de narguile puede echarse a perder rápidamente y debería ser limpiada inmediatamente después de usar la pipa.

Agua tónica o de soda

Usa agua tónica de grifo u otras bebidas carbonatadas.

Usa agua tónica de grifo o de otras bebidas carbonatadas para añadir un poco de sabor único al humo. Las bebidas carbonatadas pueden dominar los sabores más débiles de shisha, así que utiliza sabores de sisha fuertes o que vayan bien con estas bebidas. Deja la botella o lata de gaseosa abierta por un par de horas antes de agregarla a la base para asegurarte de que se desgasifique. La efervescencia puede provocar que la gaseosa suba a la manguera o vástago, lo que potencialmente podría arruinar al recipiente.

Jugos de frutas

Jugos de frutas.

Llena el jarrón con un jugo de fruta cuyo sabor se complemente con el de la shisha. Utiliza jugo con poca o ninguna pulpa para ayudar a que el humo fluya sin problemas a través del jarrón. Los jugos más fuertes, tales como el de limón o lima, pueden ser mezclados con agua para añadir un sabor sutil al humo.

Licores

Licor.

Mezcla licores de sabor fuerte en el agua para añadir su sabor al humo. El ron, whisky o ginebra agregarán sus sabores distintivos a la mayoría de sabores de shisha. Los licores y alcoholes saborizados más suaves, como el vino, no añaden mucho sabor al humo. Ten en cuenta que un poco de alcohol puede ser inhalado fumando de esta manera. No mezcles más de una porción de alcohol en el jarrón para reducir al mínimo el riesgo de intoxicación por alcohol.

Sobre el autor

Michael Belcher has been a public relations professional since 2008 working for university groups and volunteer groups. He has a Bachelor of Science in journalism from Murray State University and is in Dublin, Ireland to finish a Master of Science in mass communications.

Créditos fotográficos

  • Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article