Cómo preparar aceite esencial de vainilla

Escrito por Chelsea Hoffman ; última actualización: February 01, 2018
La vainilla posee un rico y dulce aroma.

Los aceites aromáticos caseros te ofrecen una gran variedad de usos, desde la aromaterapia hasta para aplicaciones de baño y belleza. Capturar la poderosa esencia de la vainilla en un aceite aromático te proporcionará una sencilla tarea que no requiere mucho tiempo. El aceite casero de fragancia de vainilla puede usarse en perfumes, lociones, jabones, velas, popurrí, ambientadores y virtualmente cualquier otra cosa a la que desees infundir este dulce y fresco aroma.

Vierte el agua en la reserva inferior de la cacerola para baño María.

Agrega las semillas de vainilla al agua.

Coloca la canasta del hervidor en la reserva y coloca el tazón de vidrio en el centro de éste; debe quedar justo encima de la línea del agua.

Coloca la tapa de la cacerola para baño María, al revés. Asegúrate de que el agarre de la tapa se dirija sobre el tazón de vidrio.

Llena la parte superior de la tapa con hielo. Enciende la estufa y deja la mezcla a fuego lento durante una hora, aproximadamente. Asegúrate de tirar la tapa y agregar más hielo frecuentemente. Mientras los contenidos de la cacerola hierven a fuego lento, los aceites de vainilla gotearán desde el centro de la tapa, hacia el tazón.

Recoge el tazón de vidrio con el aceite de vainilla concentrado. Vierte el aceite en el frasco de vidrio. Debe haber aproximadamente dos onzas (56,8 ml) de aceite esencial.

Añade alrededor de dos onzas (56,8 ml) de aceite portador al de vainilla. Esto creará un aceite aromático seguro de usar en diversas aplicaciones para el cuerpo y el hogar. El aceite de coco, de cáñamo o simple aceite vegetal pueden servir como portadores o aceites base para la mezcla.

Sobre el autor

The author of such novels as “Planet Omega” and the romantic drama, “Chloe and Louis,” Chelsea Hoffman devotes her time to writing about a myriad of different topics like gardening, beauty, crafts, cooking and medical research. She's published with Dobegreen.Com, The Daily Glow and other websites, and maintains the site Beauty Made Fresh.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article