Cómo utilizar vinagre de cocina para capturar moscas de la fruta

Escrito por Erin Ringwald ; última actualización: February 01, 2018
Estos insectos infestan la cocina cuando tienes frutas expuestas.

Las moscas de la fruta son pequeños insectos que vuelan y que a menudo son confundidos con los mosquitos. Estos insectos infestan la cocina cuando tienes frutas expuestas, como los plátanos, los melones y las uvas. Las moscas de la fruta también gustan de las patatas o papas, cebollas y calabazas. Dado que las frutas y verduras fermentadas también atraen a las moscas de la fruta, el vinagre y un líquido fermentado, atrae a las moscas también. Hacer trampas utilizando vinagre de cocina para atraer a las moscas de la fruta es un método eficaz para eliminar una infestación.

Tarro masón

Enrolla un pedazo de papel de cuaderno en un ángulo para crear un cono, dejando un agujero de 1/2 pulgada (1,25 cm) en la parte inferior del cono. Engrapa los bordes del cono juntos para mantener su forma.

Vierte 2 a 3 onzas (60 a 88 ml) de vinagre de cocina en un pequeño tarro masón.

Coloca el cono de papel de cuaderno en la boca del frasco. Las moscas de la fruta volarán a través del cono y se encerrarán, finalmente se ahogarán en el vinagre.

Botella de refresco

Usando una cuchilla para cortar cajas, corta la tercera parte superior de una botella plástica limpia de refresco de 20 oz.

Agrega 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de vinagre casero en la botella.

Invierte el tercio superior de la botella y colócalo dentro de la parte inferior de dos tercios. Engrapa a lo largo del borde superior de la tapa de la botella invertida para asegurar a la parte inferior.

Desecha la botella cuando se llena de moscas de la fruta. Crea una nueva botella cuando sea necesario.

Tazón pequeño

Mezcla 1 taza de vinagre doméstico y agua.

Agrega 2 cucharaditas de líquido lavaplatos con cítrico.

Estira un trozo de envoltura de plástico sobre la parte superior de la taza. Asegúralo en su lugar con una goma elástica.

Pincha la envoltura de plástico dos o tres veces con un tenedor para hacer los agujeros para que las moscas de la fruta pasen a través.

Consejos

Hacer trampas para la mosca de la fruta no es suficiente para deshacerse de las infestaciones por completo. Limpia tu cocina a fondo con agua y jabón. Lava los mostradores de comida derramada. Tira la basura de los alimentos fermentados. Lleva toda la basura fuera para mantener a las moscas buscando la comida en el bote de basura. Mantén las tapas de las bebidas también.

El vinagre de los hogares también se conoce como vinagre blanco destilado. Sin embargo, cualquier vinagre, como por ejemplo vinagre de manzana, puede ser utilizado en estas trampas.

Créditos fotográficos

  • Serg Alexander/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article