¿Cuál es el cebo líquido más eficaz para trampas para avispas?

Escrito por Eric Benac ; última actualización: February 01, 2018
avispa en el agua image by XimoFoto from Fotolia.com

Las avispas son insectos que ofrecen muchos beneficios para el medio ambiente: comen muchos tipos de insectos dañinos y ayudan a polinizar las flores. Sin embargo, también son muy agresivas hacia los seres humanos y pueden picar muchas veces. Muchas personas son tan alérgicas a las picaduras de avispa, que incluso pueden morir. El uso de cebo líquido eficaz en una trampa para avispas puede ayudar a evitar que éstas se conviertan en un problema.

Cebos eficaces

Hay muchos tipos de cebo líquido para atraer avispas. Una vez que tienes una trampa para avispas instalada, ten en cuenta la época del año. Si es primavera, las avispas en general buscan alimentos ricos en proteínas porque la primavera es el mes en que se alimentan los gusanos y producen miel. En este momento es cuando puede ser una buena idea utilizar algo como hamburguesa. Cocina un poco de carne de hamburguesa y cuidadosamente recoge la grasa. Deja que se enfríe y luego viértela en la trampa para avispas. Esto se puede hacer con cualquier tipo de carne grasa. La grasa tiene el beneficio añadido de sopesar las avispas por lo que no pueden volar.

Las avispas también estarán buscando cualquier fuente importante de azúcar. Cerveza sin alcohol, zumos de frutas y refrescos de cola, hacen excelentes cebos líquidos para trampas para avispas. Las avispas van a oler el azúcar e irán directo a ella, lo más rápido que puedan. También se puede utilizar jaleas y frutas diluidas para hacer un cebo líquido eficaz. Simplemente licua la pulpa de la fruta tanto como puedas y añade dos partes de agua por una parte de fruta. Esto atraerá a las avispas.

Otros líquidos útiles

Una vez que tengas un buen cebo para avispas, puedes agregar un par de cosas para hacer que tu trampa para avispa sea más eficaz. La grasa y la mermelada se pegan a la avispa y son más eficientes que los más líquidos más ligeros. Añade detergente para lavar vajillas a los líquidos en la trampa, esto ayudará a espesar el líquido y hará que sea más difícil para las avispas escapar. El detergente se adhiere a sus alas y sus patas y hace que les resulte más difícil volar. Sólo añade una pequeña cantidad de jabón para evitar que anule el olor del cebo. Menos de una cucharadita debería ser más que suficiente.

Un problema con muchas trampas para avispas es que también atraen a otros insectos, especialmente abejas melíferas. Las abejas de miel son mucho menos agresivas que las avispas y son importantes en la polinización de los cultivos. Las abejas de miel a menudo terminan cayendo en las trampas para avispas. Para evitar esto coloca un poco de vinagre en torno a la apertura de la trampa para avispas. Las abejas suelen ser repelidas por el olor a vinagre, pero las avispas no. Esto hará que las abejas queden fuera de la trampa mientras que las avispas serán atrapadas.

×