Cómo adherir vidrio con vidrio

Escrito por Ally O'Boyle ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si has roto tu copa favorita o estás interesado en la artesanía en vidrio, pegar vidrio con vidrio es fácil si tienes las herramientas adecuadas. Lee las etiquetas cuidadosamente para encontrar el pegamento para tu proyecto: un pegamento para vidrio transparente es específico para el pegado de vidrio con vidrio. Siempre usa guantes cuando trabajes con vidrio y asegúrate de que estás en un lugar ventilado.

Limpia los trozos del vaso con agua y sécalos completamente. No utilices jabón, puesto que puede dejar residuos.

Limpia ambas superficie con removedor de esmalte de uñas o alcohol para friegas. Sin embargo, esto puede que no sea necesario, dependiendo de la marca de pegamento para vidrios que estés utilizando.

Ajusta en seco ambos trozos de vidrio para asegúrate un ajuste exacto.

Aplica pegamento para vidrio transparente en uno de los trozos del vaso, usando solo una gota por pulgada cuadrada (2,54 cm2) de vidrio.

Presiona los trozos del vaso y sostenlos durante 60 segundos o hasta que el pegamento se asiente. Algunos pegamentos requieren de luz solar para asentarse. En este caso, expón el vaso al sol durante 30 segundos a dos minutos, dependiendo de lo nublado que esté y de la intensidad de la luz.

Limpia el exceso de pegamento con alcohol mineral.

Deja que el vaso reparado se asiente un mínimo de una hora, aunque durante toda la noche es mejor.

Consejos

Espera una semana antes de colocar el vaso reparado en la máquina lavaplatos. Corta cuidadosamente cualquier pegamento adicional con una hoja de afeitar.

Advertencias

Mantén el pegamento fuera del alcance de los niños.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article