Cómo utilizar el seguro GAP cuando tu automóvil es una pérdida total después de un accidente

Escrito por Luke Arthur ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El seguro "GAP" es un producto que te protege de deber mas de lo que vale tu automóvil en un accidente. Cuando destruyes tu automóvil, la cobertura del seguro GAP paga la diferencia entre lo que debes y lo que vale el vehículo. En esta situación, tu seguro GAP le pagará al prestamista de tu automóvil directamente para que no tengas que preocuparte por realizar pagos mensuales en un vehículo que ya no tienes.

Ponte el contacto con la compañía de tu seguro GAP para avisarles que el vehículo ha estado en un accidente y está destruido. Muchas veces, al comprar un automóvil nuevo, el prestamista te dará la oportunidad de comprar un seguro GAP directamente. Si has comprado este tipo de seguro, tendrás que ponerte en contacto con el prestamista para presentar un reclamo de seguro GAP.

Presenta un reclamo de seguro GAP con tu compañía. Una vez que llames al prestamista, puede que sea posible presentar el reclamo por teléfono. En este caso, tu prestamista deberá obtener un poco de información acerca del accidente y luego comenzará a procesar el reclamo.

Espera a que la compañía de seguros le pague al prestamista de tu parte. Tu compañía te dará la cantidad de dinero que representa el valor de tu automóvil y el seguro GAP pagará el resto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article