Cómo utilizar un secador de cabello con difusor

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

El difusor es un dispositivo que se coloca en la boquilla del secador para ayudar en el secado del cabello rizado. Aunque las personas con cabello lacio pueden utilizar el difusor, éste es más beneficioso para quienes tienen cabello ondulado o rizado. El difusor ayuda a distribuir el calor en forma más pareja por toda la cabellera y también a definir los rizos mientras se secan. A diferencia de los secadores tradicionales que hacen que el cabello rizado luzca crespo y salvaje, el difusor puede ayudarte a lograr rizos dóciles y sedosos.

Coloca el difusor en el secador de cabello. Deberá ajustarse fácilmente a la boquilla. Presiónalo hasta que esté bien sujeto al secador.

Aplica el producto modelador que desees sobre tu cabello húmedo. La espuma y el gel funcionan bien para asegurar que tus rizos permanezcan en su lugar todo el día.

Enciende el secador de cabello a potencia baja. También puedes utilizar el difusor en potencia media; sin embargo, tendrás mejores resultados con menos calor y fuerza. Nunca utilices el secador al máximo de su potencia con el difusor instalado, ya que éste podría derretirse.

Coloca el difusor en las raíces de tu cabello y haz movimientos circulares. Esto le dará forma a tus rizos desde las raíces mientras los seca.

Pon tu cabeza hacia abajo para un toque extra. Con tu cabello colgando, mueve el difusor sobre las raíces con el mismo movimiento circular de antes. Cuando vuelvas tu cabello hacia atrás, notarás un aumento sustancial de volumen.

Coloca el difusor en las puntas de tu cabello y recógelo, mientras lo levantas hacia las raíces. En lugar de comprimir tu cabello de punta a raíz con tus manos para definir tus rizos, deja que el difusor lo haga por ti. Cuando hayas recogido una parte de tu cabello, deja que le dé el aire del difusor por unos 15 segundos antes de pasar a otra parte.

Termina el proceso con un poco de aire frío, si es que tu secador de cabello tiene esa función. Esto ayudará a fijar los rizos y le dará más brillo a tu pelo.

-

Consejos

Si tu cabello tiende a cresparse, colócale algún producto acorde mientras aún está húmedo.

Advertencias

Evita secar tu cabello al extremo. Por el contrario, utiliza el difusor hasta que quede ligeramanete húmedo y deja que el aire termine de secarlo. Esto ayudará a que tu pelo retenga más humedad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • http://www.global-b2b-network.com/direct/dbimage/50358408/Hair_Dryer.jpg
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article