×

Cómo utilizar las funciones trigonométricas en la vida real

Escrito por Larry Pearson ; última actualización: February 01, 2018
surveying image by DXfoto.com from Fotolia.com

Las fórmulas de la trigonometría son frecuentemente utilizadas en las profesiones de la construcción, topografía e ingeniería. Los constructores necesitan saber qué altura necesita una grúa para llegar a la cima de un edificio. Los diseñadores de los puentes necesitan saber qué tan alto debe abrir un puente levadizo para permitir que los buques modernos puedan pasar. La trigonometría consta de una serie de fórmulas que se ocupan de la longitud y los ángulos en un triángulo rectángulo. Si dos datos se dan, luego una tercer dato desconocido se puede calcular.

Loading ...

Proporciones

Podemos modelar situaciones del mundo real mediante la aplicación de las proporciones. Si deseas conocer la altura de un edificio y puedes medir su sombra en el suelo y el ángulo de elevación de la cima, entonces aplica la fórmula de la tangente (tangente del ángulo = lado opuesto al ángulo a/ lado adyacente al ángulo a).

Hay cinco cosas que se deben saber de un triángulo rectángulo, la longitud de los tres lados y los otros dos ángulos. Si conoces cualquiera de estos dos, el seno, coseno y la tangente te proporcionarán los demás datos.

Dado un ángulo a:

tangente de a = lado opuesto/lado adyacente. seno de a = lado opuesto/hipotenusa. coseno de a = lado adyacente/hipotenusa.

Rompe el modelo del problema del mundo real en forma de triángulos. Si el triángulo no contiene un ángulo recto, divídelo en dos dejando caer una perpendicular a una línea de base y tratándolo como dos triángulos de ángulo recto.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...