Cómo calcular el volumen de una elipse

Escrito por Paul Lin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

A menudo conocida como una esfera aplanada, la elipse es una figura geométrica que se forma cuando un plano y un cono se intersectan. Los fabricantes usan la volumétrica elíptica para descubrir cuánto puede contener un objeto, como una copa de vino o un contenedor con forma de elipse. Ya sea si estás usando el volumen de una elipse para aplicaciones prácticas o en una clase de matemáticas, algunas medidas y una fórmula de volumen pueden ayudarte a calcular el volumen elíptico.

Formatea la elipse con un sistema de coordenadas colocando el centro de la elipse en el centro del sistema (0,0). Los ejes de la elipse deben abrirse hacia arriba o hacia abajo y tener una coordenada específica.

Determina el radio de tres puntos de la forma elíptica usando una herramienta de medición como una regla o una cinta métrica. El punto "A" se extiende desde el punto central (0,0) de la elipse hasta un extremo, el punto "B" se extiende desde el punto central hasta la mitad de la línea elíptica y el punto "C" se extiende desde el punto central hasta el otro extremo de la elipse.

Introduce los valores de radio en la ecuación volumétrica para una elipse: V = 4/3πABC donde "π" representa "pii" o el valor 3,14, "V" representa el volumen elíptico y "A," "B" y "C" representan los valores de radios obtenidos en el paso 2. Por ejemplo, si los tres valores de radios de la elipse son 4 pulgadas (10 cm), 6 pulgadas (15 cm) y 4 pulgadas (10 cm), el volumen sería 401,92 pulgadas^2 (4/3 * π * 4 * 6 * 4 = 401,92).

×