×
Loading ...

Cómo utilizar una escuadra para medir ángulos ingletados

Escrito por Mary Lougee ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las esquinas ingletadas en carpintería forman un ángulo de 90 grados en la unión de dos tablas. El ángulo de 45 grados de cada tabla debe ser preciso para que se unan de manera pareja y formen una esquina cuadrada. Una escuadra es un triángulo isósceles derecho con un borde de 90 grados y uno de 45 grados para marcar cortes de ingletados fácil y rápidamente.

Loading ...

Coloca la escuadra en el extremo de una de las tablas de 2x4 pulgadas (5,08 x 10,16 cm), alineando el borde recto de la escuadra con el extremo de la tabla. Presiona la escuadra suavemente contra el borde de la tabla. La escuadra tiene una pestaña para sujetarse a la tabla.

Dibuja una línea a través del ángulo de 45 grados sosteniendo el lápiz de carpintero junto a la escuadra.

Repite este proceso para marcar la segunda tabla de 2x4 pulgadas (5,08 x 10,16 cm).

Corta a lo largo de la línea de lápiz en cada tabla con una sierra circular para lograr un corte ingletado.

Consejos

Puedes sostener una escuadra en su lugar sobre una tabla y realizar el corte con la sierra circular contra el borde de la misma para utilizarla como guía de corte.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...