Cómo utilizar un Boss RC-2 Loop Station

Escrito por Robert Russell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El Boss RC-2 Loop Station es un pedal muy práctico para cualquier guitarrista. Cuenta con una variedad de características que lo hacen ideal para practicar y para actuaciones en directo. Es posible grabar un compás de 16 minutos de duración. También es posible añadir guitarras múltiples a un bucle. Una característica adicional es la de una máquina de batería que proporciona numerosas pistas de batería. El RC-2 ofrece una banda virtual para practicar en tu propia casa.

Conecta el Loop Station RC-2 a tu guitarra y amplificador. El RC-2 funciona como cualquier otro pedal de guitarra. Sólo tienes que conectar un cable de guitarra a la toma de salida del Loop Station y conectar el otro extremo del cable a la guitarra. Conecta otro cable de la guitarra a la toma de entrada del Loop Station y conecta el otro extremo del cable en el conector de entrada del amplificador.

Experimenta con los controles. El RC-2 es fácil de usar. Hay tres botones: un botón de nivel, un botón de selección de composición y un botón de modo. Gira el botón de nivel para ajustar el nivel de volumen del efecto. El botón de selección de composición permite almacenar 11 pistas diferentes. El botón de modo accede a las diferentes pistas de batería y permite ajustar el tempo. Toca la guitarra y pisa el pedal para comenzar a grabar. Pisa el pedal para detener la grabación. El compás que grabaste seguirá tocando. Toca al mismo tiempo de la grabación. Pisa el pedal de nuevo para grabar otra parte en sincronía con la primera grabación. Pisa el pedal y mantén la presión para borrar el compás.

Practica las escalas y los solos de guitarra. El RC-2 graba un compás de 16 minutos junto a una pista de batería. Esto hace que sea una herramienta ideal para la práctica. Graba la parte rítmica de una canción en la que estés trabajando o simplemente graba una serie de cambios de acordes complicados sobre los que deseas hacer un solo. Almacena el compás en la memoria. El botón de selección de composición hace posible almacenar 11 diferentes compases. Recupera el compás con sólo girar la perilla selección de composición hasta el número deseado.

Utiliza el RC-2 como un dispositivo de composición. Utiliza el Loop Station para grabar y guardar tus ideas de composición. La memoria y las funciones multi-pista hace que sea posible volver a tus ideas y añadirles elementos. Realiza arreglos para tus canciones añadiendo varias partes de guitarra en la misma pista.

Acompáñate en tus actuaciones en vivo. Una vez que desarrolles una habilidad y sentimiento por el Loop Station, es posible reproducir compases diferentes de guitarra en una actuación en directo. Esto hace que sea posible que suene a varios guitarristas en lugar de uno solo. Graba una pista de ritmo en la guitarra. Permite que la pista suene. Conecta una guitarra diferente, o un bajo, y toca al mismo tiempo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article