Como hacer utilería de La Bella y la Bestia

Escrito por Kyra Sheahan ; última actualización: February 01, 2018
Una rosa roja es una utilería importante para ¨La Bella y la Bestia.¨

"La Bella y la Bestia" es una historia de amor entre una bella dama y un príncipe convertido en bestia. La historia tiene lugar en los confines del oscuro castillo de la bestia, donde la bella dama es mantenida prisionera. Cuando tengas que hacer la utilería para tu actuación de ¨La Bella y la Bestia¨, enfócate en los elementos místicos y oscuros que ayudan a establecer el tono de la historia. Permite que tus decoraciones ayuden a retratar las emociones de los personajes. La utilería debe trabajar con los personajes y la ambientación teatral para pintar un cuadro completo de la escena.

Candelabro

Atornillar los casquillos. Colocarlos de manera que vayan de mayor a menor. Puede que tengas que utilizar más de cuatro si deseas que el candelabro quede más alto. Ésto se convertirá en el soporte de candelabro.

Conectar los cuatro tubos en forma de T entre sí utilizando los tornillos. El patrón debe ser tubo, tornillo y otro tubo. Reservar un tornillo para conectar la parte inferior del tubo a la estructura de casquillos metálicos. Conectar las dos piezas para obtener el marco del candelabro.

Pintar el candelabro de dorado con pintura en aerosol dorada. La pintura en aerosol dorada le da a la utilería una sensación majestuosa - digna de un castillo - y ayuda a que se destaque a la audiencia desde el escenario.

Colocar las velas de cerilla LED en los agujeros de los tubos para completar el candelabro.

Silla con arañazos

Tapizar una silla vieja con tela de terciopelo rojo. La silla vieja debe tener dos brazos para que parezca real.

Colocar la tela sobre la silla, cortar con las tijeras para tela para crear secciones de tejido individual. Necesitaras tela para el asiento, el respaldo y los brazos.

Unir la tela a la silla con una engrapadora. Engrapar la tela en la parte posterior e inferior de la silla para que el público no pueda ver la manera en la que ha sido montada.

Hacer cortes diagonales en la tela de la silla de modo que parezcan tajos realizados por las garras de la bestia. Usar tijeras de tela para realizar los cortes.

Rosa mágica

Cortar la madera contrachapada de modo que quede de 31 centímetros de largo. Utilizar el serrucho. Ésta se convertirá en la base para la flor mágica.

Perforar un agujero en el centro de la base de madera contrachapada. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que quepa el tallo de la rosa. No hacer el agujero más grande, o la flor no quedará ajustada y se inclinará hacia un lado. La flor debe quedar derecha.

Pintar los pétalos de la rosa de seda con la pintura en aerosol roja. El color rojo debe resaltar, e incluso puedes utilizar un acabado rojo brillante en la rosa para ayudar a que brille bajo las luces del escenario.

Colocar la cúpula de cristal sobre la rosa que se encuentra en la base de madera. Colocar tres velas de té LED en el interior de la cúpula para iluminar la rosa y hacer que parezca que resplandece.

Sobre el autor

Kyra Sheahan has been a writer for various publications since 2008. Her work has been featured in "The Desert Leaf" and "Kentucky Doc Magazine," covering health and wellness, environmental conservatism and DIY crafts. Sheahan holds an M.B.A. with an emphasis in finance.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article