Cómo calentar una carpa

Escrito por Michael Belcher ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Acampar en condiciones climáticas frías puede ser una experiencia muy satisfactoria, pero también puede ser miserable si no estás preparado. Mientras que comenzar un fuego y tener bebidas calientes y alimentos disponibles puede ayudarte a mantener la temperatura mientras te encuentras fuera de la arpa, llevar el equipamiento adecuado y armar la carpa del modo correcto puede ayudarte a mantenerte calentito durante la noche. Despertar en una carpa calentita puede ayudarte a comenzar el día del modo adecuado.

Elige un lugar para acampar que esté alejado del viento o construye un bloqueo alrededor de la carpa. Cuelga una lona entre los árboles cercanos para bloquear el viento o arma la carpa bajo una cubierta segura. Coloca otra lona en el suelo antes de armar la carpa para sumar otra capa de aislamiento en el piso de la carpa.

Añade el protector para lluvia a la carpa incluso si no esperas que llueva. El protector para lluvia añade otra capa de aislamiento directamente sobre la carpa sin sellar su ventilación. Sellar completamente la carpa puede causar que la condensación se forme dentro de ella cuando se calienta, humedeciendo tus prendas de vestir y equipamiento.

Coloca un colchón de goma espuma bajo las bolsas de dormir para más aislamiento entre el suelo y tu. La mayoría del calor corporal que se pierde mientras duermes lo hace por el contacto con el suelo. Los colchones inflables, aunque son más cómodos, no aíslan tan bien como los colchones de goma espuma.

Haz ejercicio entre cinco y 10 minutos antes de ingresar a la carpa por la noche. Esto hará que tu cuerpo produzca calor, lo cual ayuda a calentar la carpa y mantenerte calentito mientras te metes en la bolsa de dormir.

Utiliza medias y sombrero mientras te encuentras dentro de la carpa y mientras duermes. Coloca tus prendas de vestir dentro de la bolsa de dormir contigo para que estén calentitas en la mañana.

Advertencias

No utilices llamas para calentar una carpa. Los calentadores de propano portátiles diseñados para ser utilizados en carpas están disponibles pero solo deberían ser utilizados en carpas grandes y bien ventiladas por cortos períodos de tiempo. No deberías utilizar ningún calentador mientras duermes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article