Los usos de un generador de corriente continua

Escrito por Roger Golden ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un generador de corriente continua funciona girando un eje que utiliza imanes para producir una carga eléctrica. Puedes utilizar esta energía instantáneamente o almacenarla en baterías. Los generadores no realizan ninguna función por su cuenta, pero crean electricidad que puedes utilizar para alimentar casi cualquier cosa. El truco es utilizar un generador de corriente continua de una manera en la que produzca una cantidad consistente de energía y que implique el uso de un generador de tal manera que el trabajo produzca más energía de la que debes utilizar en el momento.

Molinos de viento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un simple molino de viento puede activar un generador de corriente continua. La energía producida depende de la velocidad del viento y de su dirección, pero puedes redirigir la energía almacenada a cualquier tipo de dispositivo eléctrico. A través del agregado de un inversor de corriente continua, incluso puedes utilizar la energía generada en dispositivos de corriente alterna. Además de la electricidad creada con el generador de corriente continua, la energía creada por los molinos también está lista para usar de otras maneras, como para alimentar ventiladores mecánicos o para ser utilizada en una bomba de riego.

Ruedas de agua

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Una rueda de agua es más dependiente que un molino de viento. Salvo en casos de corriente extrema, la fuerza que fluye por una rueda de agua generalmente se mantiene a un nivel constante. Un experimento artesanal muy útil es conectar un generador de corriente continua a una rueda de agua ornamental y utilizar la electricidad generada para alimentar tu cubierta o las luces del jardín.

Energía humana

Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

Monta un generador de corriente continua a una bicicleta y podrá producir la energía suficiente como para alimentar un televisor, una radio o un sistema de iluminación. En lugar de alimentar dispositivos directamente, lo que podría causar que se ralenticen o se detengan con el pedaleo, la mayoría de los generadores de corriente continua están conectados a un sistema de almacenamiento por baterías. La energía almacenada es canalizada hacia donde sea necesario, ya sea directamente al dispositivo de corriente continua o a través de un inversor que puede potenciar los sistemas de corriente alterna.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article