Ácidos y bases que se encuentran en el hogar

Escrito por JacobL ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los ácidos son moléculas que liberan iones de hidrógeno o protones en una solución. Por lo general son agrios y pueden disolver metales. Las bases también son moléculas que son de sabor amargo y tienen color opaco. Los ácidos y las bases pueden ser fuertes o débiles. Cuando se combinan los ácidos y las bases en una mezcla, se neutralizan entre sí. Tú puedes encontrar los ácidos y las bases en tu propia casa, en forma de alimentos y productos del hogar.

Frutas cítricas

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las naranjas y limones, por ejemplo, contienen ácido cítrico, lo que los hace productos ácidos del hogar.

Dentífrico

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El dentífrico es un básico del baño en los hogares. Es una sustancia básica. A veces, los dentífricos son ideales como alivio temporal a las quemaduras de piel.

Vinagre

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El vinagre es un básico del hogar. Contiene ácido acético. La gente lo utiliza para cocinar y es ideal como agente de limpieza debido a su naturaleza ácida. Puede eliminar moho y hongos sobre las superficies como mosaicos y vidrios.

Bebidas carbonatadas

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Las bebidas carbonatadas o refrescos de soda, son ácidos debido a que contienen ácido carbónico. Mientras esas bebidas carbonatadas son seguras para consumirse, pueden ocasionar corrosión en metales y otros materiales.

Bicarbonato de sodio

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El bicarbonato de sodio, es un ejemplo de una base. Es una base débil utilizada para consumo humano. La gente lo utiliza para cocinar, hornear y limpiar. A veces se utiliza en aerosoles para planchar para mantener la ropa firme y estirada.

Detergentes de limpieza

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Algunos detergentes de limpieza son bases y no deben ser consumidos ni en la preparación de los alimentos debido a su naturaleza fuerte. Tienen efectos en metales y otras superficies. Ejemplos de detergentes de limpieza básicos incluyen polvos detergentes, limpiadores para el baño y blanqueadores.

Jabón

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los jabones son ejemplos de bases fuertes utilizadas para el baño y la limpieza.

Amoníaco

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El amoníaco es un gas incoloro a temperatura ambiente. Cuando se fabrica en forma líquida como hidróxido de amonio, se convierte en un producto del hogar con varios usos. La mayoría de la gente prefiere usarlo como solución limpiadora y desinfectante para varias superficies e instalaciones. Ya que el hidróxido de amonio no es dañino a la piel humana, también funciona como solución contra las picaduras de insectos.

×