×
Loading ...

Definición de carbonato de sodio y percarbonato de sodio

Escrito por Hazel Morgan ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Dooley

El carbonato de sodio y el percarbonato de sodio se usan para la limpieza, pero carbonato de sodio sirve para una gama de aplicaciones más amplia. El carbonato es un componente del percarbonato de sodio.

Loading ...

Apariencia

El carbonato de sodio luce como una sustancia cristalina que, cuando entra en contacto con el aire, se convierte en un polvo de color blanco. El percarbonato de sodio se presenta como un polvo cristalino blanco.

Química

El carbonato de sodio tiene la fórmula química Na2CO3, por lo tanto contiene carbono, oxígeno y sodio. La fórmula química del percarbonato de sodio es Na2CO3·1.5H2O2, de modo que contiene sodio, carbono, oxígeno e hidrógeno.

Producción

El carbonato de sodio se produce de forma natural en los depósitos y en los minerales trona, y también se puede fabricar mediante el método Solvay. El percarbonato de sodio no se produce de forma natural; se crea a partir del carbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno.

Usos

El carbonato de sodio se utiliza para fabricar vidrios, aditivos para alimentos, desengrasantes y otras aplicaciones industriales. El percarbonato de sodio se usa en productos de limpieza ecológicos, como OxiClean.

Denominaciones

El carbonato de sodio también se conoce como ceniza de soda o cristales de soda. El percarbonato de sodio también se conoce como carbonato de sodio peróxido de hidrógeno y carbonato sódico peroxidrato.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Dooley
Loading ...
Loading ...
Loading ...