Cómo hacer tus propias gorras de béisbol

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las gorras de béisbol han sido una declaración de moda casual durante muchos años. Un proyecto divertido puede ser diseñar y hacer tus propias gorras de béisbol. Si saber coser y bordar, puedes tomar cualquier tela resistente para coser, añadir un buen material de refuerzo para el borde y añadir tu propio diseño personalizado en la parte delantera para hacer tu propia gorra de béisbol casera y crear un estilo de moda personal.

Mide la circunferencia y la altura de tu cabeza para determinar el tamaño exacto de la gorra. Si tienes una gorra vieja por ahí, utilízala como una guía para determinar el tamaño de las piezas que necesitas.

Corte seis triángulos largos de material resistente como el poliéster o el nylon basados en las medidas de tu gorra o tu cabeza. Cose los triángulos de modo que formen una cúpula.

Adjunta un botón a presión (como el que se usa en una chaqueta) para ayudar a sellar la conexión entre los triángulos en la parte superior de la gorra. Aplica una pequeña cantidad de pegamento para sujetar el botón en su lugar.

Haz y corta pequeños agujeros de ventilación en la parte superior de la gorra. Haz un hoyo por cada triángulo de tela. Cose el hilo alrededor de cada agujero para evitar que la tela se deshilache.

Corta una hoja de cartón o de plástico liviano con la forma de un ala. Este material debe ser lo suficientemente suave para que una aguja de coser lo penetre. Corta dos pedazos de tela para ajustar alrededor del ala y cóselas en las partes superior e inferior del ala. Luego cose y/o pega el ala hasta el borde frontal de la gorra.

Puedes bordar letras u otro diseño que desees en la parte frontal de la gorra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article