×
Loading ...

Cómo hacer tubos de papel

Escrito por Heather Inks ; última actualización: February 01, 2018

Los tubos de papel son un artículo muy usado en muchas manualidades para niños o en proyectos caseros. Aunque estos tubos pueden encontrarse en los rollos de papel higiénico y de toallas de papel, algunas veces se necesitan más tubos de los que pudieses guardar. También, dependiendo de la actividad, es posible que necesites tubos de tamaño y resistencia distintos para tus proyectos. En estos casos, puedes hacer tus propios tubos de papel.

Loading ...

Elige el material, considerando la longitud y la resistencia, para tu tubo de papel. Los tubos de papel, papel periódico y papel de construcción serán más pequeños y débiles. Los tubos de papel periódico serán más grandes. El cartón producirá tubos más grandes y solamente estará limitado por el tamaño de las hojas de cartón.

Decide si enrollarás el papel de forma diagonal o de forma horizontal o vertical. Esto dependerá de las necesidades de tu proyecto.

Enrolla el tubo de papel y une sus bordes con pegamento para manualidades, pegamento caliente, cinta o una combinación de estos materiales. Si usas pegamento que necesita algo de tiempo para secarse, asegura los tubos con clips de papel o pinzas para ropa en los bordes, o usa bandas elásticas sobre el cuerpo para mantener la forma. El pegamento caliente es útil pues pega instantáneamente mientras que el pegamento para manualidades tarda en secar.

Quita los clips, las pinzas de ropa o las bandas elásticas que hayas usado en tus tubos de papel. Usa unas tijeras para cortar los tubos a la medida exacta que necesitas.

Consejos

Si necesitas muchos tubos de papel, considera enrollar una hoja de cartón muy grande y luego cortarla en muchos tubos pequeños.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...