Cómo hacer un tubo de espejo solar

Escrito por Andrew Latham ; última actualización: February 01, 2018
skylight image by Scott Williams from Fotolia.com

Los sistemas de luz del día pueden ahorrar dinero al iluminar tu hogar con la luz natural durante el día en áreas donde un tragaluz convencional no sería práctico. Estos sistemas canalizan la luz del sol y la reflejan en tu hogar. Esto crea un efecto arquitectónico único y permite iluminar cuartos de servicio, pasillos, armarios, comedores, cocinas o cualquier otro espacio en tu casa. El elemento clave de estos sistemas es un tubo altamente reflectante diseñado para atrapar la luz solar y concentrarla en un lente que difunde la luz en tu casa. Puedes hacer tu propio tubo de espejo solar, que aunque no será tan reflexivo, será mucho más asequible.

Mide la distancia desde el techo al lugar donde quieres poner la salida de tragaluz. Si tu instalación requiere un ángulo diagonal para tu tubería de espejo, mide esta distancia o el tubo será demasiado corto.

Corta tu tubo de PVC de la longitud necesaria. Lija los bordes del tubo para garantizar que esté bien sellado cuando lo conectes a un lente y al domo de luz del techo.

Calcula el perímetro de tu tubería. Multiplica el diámetro por Pi, que es 3,14. Si la tubería es de 10 centímetros de ancho el perímetro será de 31,4 centímetros.

Corta una sección de papel de espejo industrial que sea tan ancha como el perímetro de la tubería y tan larga como la extensión del tubo. Quita el respaldo del papel e insértalo con cuidado en la tubería para pegarlo.

Consejos

Una alternativa y un método más caro es usar un tubo de acero pulido y rociar el interior con pintura reflectora. Ten en cuenta que ninguno de estos métodos replicará las tasas de reflexión de un tubo de espejo solar comercial.